Indígenas de Matagalpa Vs Frente Sur de Rivas

Los Indígenas de Matagalpa viajan este viernes 13 de marzo hacia la ciudad de Rivas, para iniciar una interesante serie de cuatro desafíos contra el Frente Sur en el estadio Yamil Ríos Ugarte.

LEMmatRivas 025
Santiago Jiménez es el único pelotero del Frente Sur – Rivas que ha conectado jonrón este año. MOSAICO CSI

La tropa de Ramiro Toruño viene de dividir la serie 2-2 contra Chontales y tiene balance de 10-10 en la Liga, compartiendo con León el cuarto puesto en el complicado Grupo A; mientras que los sureños también dividieron con los Cañoneros de Madriz y con balance de 9-11 están en la tercera plaza del Grupo C, abrazados con Carazo.

Estadísticamente, en la parte ofensiva el Frente Sur (.269) tiene un mejor promedio que los Flecheros (.262); sin embargo, la tribu norteña tiene más carreras anotadas (104) que los rivenses (94) y los Indígenas tienen más extrabases (28 dobles, 7 triples y 6 jonrones) que Rivas (28 dobles, 8 triples y 1 cuadrangular).

Mientras que en el pitcheo colectivo, ambos conjuntos andan “parejo”, aunque los sureños superan ligeramente en efectividad a los norteños (4.12 y 4.61, respectivamente). Matagalpa admite 101 carreras (76 limpias); mientras que Rivas permite 97 (74 merecidas).

En el plano individual, Matagalpa tiene en Evert Andino a un insospechado jonronero (4) y sublíder en carreras impulsadas en el torneo (24), una menos que el líder Debrie Benneth, de la Costa Caribe (25).

Mientras que el Frente Sur dispone de seis bateadores sobre los .300 de average y uno de ellos, Javier Henríquez, es el líder del equipo en dobles (5) e impulsadas (12). El único jonrón de Rivas es a la cuenta de Santiago Jiménez.

Matagalpa, con lanzadores de reconocida calidad y experiencia, debe apostar a la recuperación de sus “ases” que han tenido un mal inicio de campaña, así como a mejorar su defensa, porque en la Liga comete 44 errores; mientras que el Rivas lleva 26.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Compartir