Indígenas de Matagalpa imparables

Cuatro anuncios

Matagalpa completa barrida sobre Río San Juan por primera vez en cinco temporadas
Jinotega dividió con el Bóer

Por Fernando Enrique Rayo G., Domingo 03 de mayo de 2015

Con ofensiva de poder y picheo certero, los Indígenas de Matagalpa completaron este domingo 03 de mayo de 2015, en el Chale Solís, la barrida de cuatro juegos sobre los Defensores de Río San Juan, aferrándose al tercer lugar en la tabla general del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera División.

Mosaico CSI
Los Indígenas de Matagalpa festejan la victoria sobre Río San Juan. Mosaico CSI/Archivo

A primera hora los locales noquearon 12-2 a los Defensores, destacando par de rallies de tres carreras y la estocada final con un racimo de cinco anotaciones en el sexto episodio.

En el primer inning, cuatro imparables consecutivos contra Porfirio Sirias (3-7), le dieron a Matagalpa ventaja de 3-1, la cual sería ampliada a 6-1 en el cierre del cuarto, destacando un jonrón de Marvin Treminio (5).

Los Indígenas completaron el nocaut en el sexto inning mediante dobletes remolcadores de Evert Andino (impulsó dos) y Jean Franco Flores.

Ganó Lurgen Rayo (4-0), quien lanzó cinco entradas y un tercio para dos hits y dos carreras, una de ellas limpia. Delvin Loáisiga sacó los últimos dos outs. En este desafío, Flores, Omar Herrera y Fausto Suárez batearon de 4-3 cada uno por los Indígenas.

Por Río San Juan, Jordan Oporta bateó de 3-2 con una carrera impulsada y Francisco Hurtado de 2-1 con un doble y una carrera anotada.

Mientras que en el partido de fondo, Matagalpa logró su novena victoria seguida al imponerse 4×1, con picheo de cinco innings de Francisco Valdivia (1-2).

Los Indígenas marcaron sus cuatro carreras en el tercer inning contra Denis Jarquín (2-8), rally que incluyó el sexto trueno de Andino sobre las cercas, encontrando a un compañero en circulación.

Por su parte, Río San Juan marcó su única carrera en el quinto capítulo por medio de hit impulsador de Andy Morales.

Berman Espinoza relevó a Valdivia, apuntándose juego salvado (3). En este desafío, Andino ligó de 3-2 con dos carreras impulsadas (58) y un cuadrangular, en tanto, Treminio se fue de 3-2.

Matagalpa ha ganado 25 de los últimos 30 desafíos y llega a 26 victorias por seis reveses en juegos de siete entradas.

Brumas dividen

Mientras tanto, en el estadio Moisés Palacios Escorcia de Jinotega, los locales dividieron honores con los Indios del Bóer.

A primera hora, Brumas de Jinotega se impuso 7×4, con picheo de recorrido completo de Jabier Herrera (8-5), quien en las siete entradas diseminó diez imparables y dos boletos, ponchando a cinco capitalinos. Fue el séptimo juego completo forjado por el diestro jinotegano. Perdió Roberto Artola (1-2). Edgard Montiel (4) conectó jonrón por el Bóer con uno en base en el tercer inning.

En ese desafío, por el Bóer Montiel estuvo de 4-4 con un jonrón, una carrera anotada, tres carreras impulsadas; Jordan Pavón y Sandy Moreno Jr, se fueron de 3-2 cada uno. Por los locales, Alexander Hernández bateó de 4-3 con cuatro remolques; Rafael Estrada de 3-2 con dos anotadas y dos producidas; Eliar Kraudy y Harvy Gutiérrez de 4-2 cada uno y Juan Blandón de 1-0 con dos anotadas y tres bases intencionales recibidas.

En el partido de fondo, los capitalinos prevalecieron 8×4 con el zurdo Mario Peña (4-2) agenciándose el triunfo en relevo. Perdió Isaías Hurtado y Harvy Gutiérrez ligó de cuadrangular por los jinoteganos. Jass Vargas del Bóer bateó de 3-3 con una anotada y tres remolques y Jordan Pavón de 3-2 con dos anotadas. Por Jinotega, Blandón y Ariel Flores ligaron de 3-2 cada uno y Rafael Estrada de 4.2.

Con esos resultados, Jinotega quedó empatado con el San Fernando en el segundo lugar del Grupo B, ambos con balance de 27 triunfos por igual cantidad de derrotas.

Masaya y Jinotega comparten el puesto 10 de la tabla general, a dos juegos y medio de León (29-24) y a tres juegos de Granada y Estelí (30-24), que están empatados en la séptima posición.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.