Indígenas de Matagalpa favoritos ante la Costa

Policlinica-y-Darlin

Mosaico CSI, 04 de marzo de 2016

Invictos en cuatro salidas y optimistas en prevalecer, los Indígenas de Matagalpa se encuentran en Bluefields donde, la noche de este viernes 04 de marzo, iniciarán una serie de cuatro partidos frente a los locales de la Costa Caribe, en la continuación del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera División.

Emilio Villegas batea para .800 debido a 8 hits en 10 turnos. MOSAICO CSI
Emilio Villegas batea para .800 debido a 8 hits en 10 turnos. MOSAICO CSI

Ambos equipos han generado una atractiva rivalidad y la última vez que se vieron las caras fue en la semifinal de 2015, cuando los “Flecheros”, dirigidos por Ramiro Toruño, se alzaron con la serie y posteriormente con el Campeonato Nacional.Charlys-guia

Desde 2009, la Costa y los Indígenas se han enfrentado 48 veces y los caribeños han ganado 25 juegos, por 23 de los norteños, una muestra de lo parejo que pueda lucir la serie que inicia hoy.

Sin embargo, con la Preselección Nacional sosteniendo partidos de preparación en Panamá, con miras en el próximo Preclásico Mundial de Beisbol, la tropa de Carel Lampson tendrá bajas sensibles en el núcleo del ataque, pues no podrá contar con Dwight Britton y Darrel Campbell.

Júnior Téllez, el principal lanzador de la Costa Caribe, así como el estelar matagalpino Berman Espinoza, también se perderán la serie porque andan en Panamá.

La Costa inscribió al pelotero Categoría C, Keison Ellarton Duffis Martin, en sustitución de Campbell.

Ese panorama deja como favorito al plantel de Toruño, quien se muestra optimista y sin Berman disponible, mandará a Wilder Rayo (0-0 y 10.80 de efectividad) a la colina del estadio Glorias Costeñas, para enfrentar a Ernesto Glasgon (0-0 y 2.25).

“Vos sabés que Britton y Campbell son la base principal en la ofensiva de la Costa, pero nosotros les hemos ganado también estando ellos ahí, nosotros vamos a jugar el beisbol que estamos jugando y tratar de hacerlo mejor que en la primera serie”, afirmó el manager Toruño.

Gas-Central

Para el resto de la serie, Toruño anunció a César Orozco, Lurgen Rayo y Omar García como abridores de juego.

Matagalpa, que el año pasado tuvo un mal inicio de temporada, esta vez comenzó barriendo la serie al San Fernando de Masaya.

Emilio Villegas obtuvo el mejor promedio al batear ocho hits (un doble) en 10 turnos, para un average de .800, con tres anotadas y cuatro impulsadas.

Mientras que Jean Franco Flores, con 6 hits, incluyendo un jonrón en 14 turnos (.429) fue el más productivo al remolcar ocho anotaciones.

Los pronósticos apuntan a que los Indígenas podrían ganar la serie 3-1.

Brenda-y-Jose

Global-corredores

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.