Indígenas de Matagalpa completan barrida sobre Boaco

Policlinica-y-Darlin

Flecheros alcanzan la cúspide en el Grupo A

Mosaico CSI, 13 de marzo de 2016

Aunque tuvieron que batallar extra, los Indígenas de Matagalpa vencieron dos veces a los Productores de Boaco, este domingo en el estadio Ernesto Íncer de la llamada Ciudad de dos pisos, barriéndoles la serie de fin de semana en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior que entrará a un receso de dos semanas.

Evert Andino bateó de jonrón en Boaco. MOSAICO CSI
Evert Andino bateó de jonrón en Boaco. MOSAICO CSI

Jugando como local, Boaco empezó ganando el primer desafío dominical fabricándole una carrera a Lurgen Rayo (1-1), abridor de Matagalpa.Charlys-guia

Sin embargo, la Tribu de Ramiro Toruño recurrió a “Flechazos de largo alcance” y un vuelacercas de Jean Franco Flores (3) con un compañero en circulación, puso el juego 2×1 a favor de los visitantes y luego, Ariel Rayo ligó su primer jonrón de la temporada para ampliar la ventaja 3-1, en el inicio del segundo capítulo.

Los Indígenas marcaron cuatro carreras más en la tercera entrada, destacando un doble remolcador de dos para Jean Franco. Una rayita más en el quinto y otra en el sexto, esta última impulsada por doblete de Martín Espinoza, establecieron el defintivo 9×1 con el que los Indígenas aseguraban su tercera victoria en la serie.

Lurgen no permitió libertades a la ofensiva de los Productores y el joven Carlos Dariel Rayo se encargó de lanzar las últimas dos entradas sin permitir anotaciones y concediendo únicamente un boleto. Víctor Espinoza (0-1) cargó con el revés por los locales.

Entradas extras

En el juego de fondo, los Productores descifraron al abridor César Orozco, marcándole una carrera en el cierre del primer inning y explotándolo con cuatro más, producidas por un grand slam de Luis Sequeira en el segundo capítulo.

Gas-Central

Wilfredo Amador relevó a Orozco, frenando por completo a la ofensiva de Boaco. Mientras que los Indígenas vinieron desde atrás y un jonrón de Evert Andino, con uno en circulación, acercó a los “Flecheros” 2-5 en la cuarta entrada frente al abridor José Guzmán.

Matagalpa hizo una más en el sexto y empató a cinco carreras en la séptima entrada. Ariel Rayo Fausto Suárez dieron hits seguidos, avanzando a tercera y segunda base, respectivamente, por un error de la defensiva local. Emilio Villegas con rola al cuadro produjo una y el empate llegó por elevado de sacrificio de Martín Espinoza.

El abrazo persistió hasta la entrada 11, quebrado por un racimo de cinco carreras de los norteños. Johnny Trewin (1) ligó jonrón para adelantar a los Flecheros 6×5. En esa entrada también destacó un doble de Martín, empujador de dos y otro doblete de Daniel Hernández que produjo la décima.

Brenda-y-Jose

Francisco Valdivia (1-0), en relevo de Amador, se apuntó el triunfo. La derrota fue para el también relevista Irving Obando (0-2).

En la cima

La doble victoria de Matagalpa, combinado con que Carazo logró dos victorias sobre León, en la serie de fin de semana, dejan a los Indígenas compartiendo el liderato del Grupo A con los melenudos.

Global-corredores

 

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.