Indígenas de Matagalpa a medirse contra los Dantos del Ejército

DANTOS VS MATAGALPA
Los Indígenas de Matagalpa han dominado a los Dantos. MOSAICO CSI/ARCHIVO

Tropezando en sus series más recientes contra Granada y Carazo, los Indígenas de Matagalpa (10-8) se alistan para viajar este viernes 20 de abril a Managua, donde comenzará la serie contra los Dantos del Ejército (13-5), segundos del Grupo B.

Será la primera vez que los Indígenas jueguen en el Estadio Nacional Denis Martínez y el diestro Berman Espinoza (4-1 y 2.86) debe ser el abridor por la Tribu Septentrional, en tanto, la maquinaria militar podría disponer de Jorge Bucardo (2-1).

Matagalpa lleva balance de 2-4 en sus últimos seis partidos, trayecto en el que uno de sus principales Flecheros, Johnny Trewin, ha sido sumergido en un slump, ligando solo dos imparables en sus últimos 25 turnos.

Aun así, Johnny se mantiene con promedio de .319 y es segundo en remolques en la Tribu con 16.

La parte baja de la alineación de los Indígenas continúa sin carburar, mientras el picheo se ha mostrado insolvente, con excepción de Berman y Carlos Dariel Rayo (1-0 con 4 salvados y 0.00), más Francisco Valdivia (1-1, 2 salvados y 1.38).

Estadísticas oficiales Pomares
Las estadísticas de los Indígenas actualizadas al 17 de abril de 2018. Cortesía

Antecedentes

Los Indígenas fueron campeones en 2015 y los Dantos en 2016. En 2017 la tropa militar tuvo balance de 61-27 en las dos rondas de la temporada regular, mientras que los Matagalpas, afectados por lesiones en sus principales flecheros, terminaron con 47-40.

Desde que los Dantos regresaron a los Pomares, se han enfrentado 32 veces contra los Indígenas y estos últimos han ejercido un amplio dominio sobre la artillería militar.

Matagalpa ha ganado 21 veces y los capitalinos 11. Los Dantos nunca han ganado una serie a los Flecheros y lo más que han podido conseguir es nivelar 2-2 en cuatro ocasiones. Mientras tanto, la Tribu septentrional ha vencido tres series con balance de 3-1 y una serie por barrida 4-0.

La última vez que se enfrentaron en ronda regular fue en la primera fase de 2017 y la serie terminó en empate. Pero en los Playoffs de ese año, los Flecheros asestaron una barrida de 3-0, quitándoles la posibilidad a los militares de revalidar el título conseguido un año antes.

Comenta esta noticia