Indígenas de Matagalpa a extender buen momento

Jinotega espera al San Fernando

Por Mosaico CSI, 22 de abril de 2015

Contener la ferocidad del artillero Justo Rivas, quien acumula siete cuadrangulares y 14 remolques en sus últimos siete juegos, será la misión de los lanzadores del equipo Brumas de Jinotega, que la tarde de este miércoles 22 de abril de 2015, recibe a las Fieras del San Fernando, para completar la serie entre ambos conjuntos.

BEISBOL
Hoy se reanuda la acción del beisbol de Primera División. MOSAICO CSI

Las Fieras vencieron dos veces a Jinotega el miércoles 15 de abril en Masaya con abultados marcadores de 8-1 y 16×2, destacando en el último desafío un ‘Grand Slam” de Justo. Mientras que el fin de semana el San Fernando ganó 3-1 la serie ante el débil Madriz, cayendo 2-1 en su último juego.

En tanto, los jinoteganos reaccionaron barriendo la serie de cuatro juegos a Chinandega y la pretensión del manager Henry Roa es extender la hilera de triunfos para volver a uno de los puestos clasificatorios para la segunda ronda del torneo.

Masaya y Rivas, ambos con 22 triunfos y 18 derrotas, están empatados en el octavo lugar de la tabla general; mientras que Jinotega (19-21) está en el puesto 11, a tres juegos de las Fieras y del Frente Sur.

Lurgen y César abridores Indígenas

Mientras tanto, los Indígenas de Matagalpa (24-16) se moverán a Jinotepe para completar la serie contra los Cafeteros de Carazo (18-22). El 15 de abril en Matagalpa, la tribu de Ramiro Toruño venció dos veces con marcadores de 4×1 y 6×2, destacando las labores monticulares de Wilder Rayo y Rigoberto Martínez.

Los Cafeteros vienen de empatar su última serie contra los Toros de Chontales, en tanto, los Flecheros vencieron tres juegos a uno a los Dantos de Managua. De hecho, Matagalpa ha ganado 11 de sus últimos 14 partidos, hasta acercarse a dos juegos de los líderes Dantos en el fuerte Grupo A.

Para los partidos de hoy, que inician a las 3:00 p.m., la dirigencia de los Flecheros designó a los jóvenes Lurgen Rayo (2-0 y 4.30) y César Orozco (1-4 y 4.95) para enfrentar a los Cafeteros que cuentan entre sus artilleros a Lenín Aguirre (.341, 7 dobles, 6 jonrones y 26 impulsadas) y al ex indígena Jilton Calderón (.310 con 9 dobles, un jonrón y 10 remolques).

 

Pueba-de-cuatro-anuncios2

Facebook Comments