Indígenas caen frente a la Costa Caribe

Policlinica-y-Darlin

Matagalpa alegó violación a reglas del beisbol

Mosaico CSI, 05 de marzo de 2016

Ernesto Alejandro Glasgon Thompson tuvo una tarde en la que lanzó veneno hacia el plato y condujo a la Costa Caribe a un triunfo de 10×0 en ocho entradas sobre los Indígenas de Matagalpa, el sábado 5 de marzo en el estadio Glorias Costeñas de la ciudad de Bluefields, en el Caribe Sur.

La Costa Caribe le quitó el invicto a los Indígenas de Matagalpa. MOSAICO CSI
La Costa Caribe le quitó el invicto a los Indígenas de Matagalpa. MOSAICO CSI

Los Indígenas conectaron dos imparables en el primer episodio, pero Glasgon reaccionó con frialdad, logrando retirar a los siguientes 18 bateadores que enfrentó, fusilando a 11 “flecheros”.Charlys-guia

En tanto, la Costa Caribe atacó temprano a César Orozco (1-0), abridor de los Indígenas, fabricándole cuatro anotaciones en el cierre del primer episodio.

Wagner Dávila relevó y admitió una carrera en el segundo inning, siendo sustituido por el zurdo Rigoberto Martínez, quien permitió dos más en el quinto inning.

El zurdo Óscar Chow relevó a Glasgon en el séptimo inning, retirándolo en orden; mientras en el cierre, sus compñaeros fabricaban una más para ampliar la ventaja a 8×0.

En la octava entrada, mientras Chow le lanzaba a Ariel Rayo, hubo una mala aplicación de reglamento por parte de los árbitros. El entrenador de picheo entró dos veces y se llevó a Chow, llevando a Alvin Terry al montículo.

Sin embargo, de acuedo con las reglas del beisbol, los árbitros estaban obligados a detener el segundo ingreso del entrenador. Si este desacata, debe ser expulsado de juego, mientras Chow debía seguir lanzándole a Rayo y hasta después salir del partido.

Gas-Central

El manager de los Indígenas, Ramiro Toruño, reclamó la violación a las reglas, por lo que Chow volvió de la caseta para seguir lanzándole a Rayo, a quien finalmente ponchó. Luego, Terry terminó el encuentro.

La Costa marcó dos anotaciones más en el cierre del octavo para decretar el nocaut de 10×0.

La violación de reglas no conlleva a la pérdida de juego, sino que, de ser admitido el reclamo, el juego debería de continuar justo a como estaba al momento en que se dio la infracción.

Global-corredores

Brenda-y-Jose

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.