Indígenas de cacería enfrentan a las Fieras del San Fernando

En la primera ronda, los Flecheros barrieron la serie

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Justo Rivas y Renato Morales son el alma ofensiva del San Fernando. ARCHIVO
Justo Rivas y Renato Morales son el alma ofensiva del San Fernando. ARCHIVO

Saliendo de una racha negativa que les llevó a perder 8 de 10 juegos, los Indígenas de Matagalpa vencieron dos veces seguidas a los Leones de León y ahora, tratando de extender la jornada de cacería, enfrentarán a las Fieras del San Fernando, últimos en la tabla de posiciones del Pomares.

El equipo de Masaya ha perdido cuatro series, incluyendo la última que sostuvo contra Estelí, y ha logrado empatar dos series en la segunda ronda del Campeonato; mientras que la Tribu norteña ha ganado tres series, pierde dos y empata una, esta última contra los Leones, el fin de semana reciente.

Ramiro Toruño, el manager de los Flecheros, dispondrá del diestro Wilder Rayo (6-4 y 4.84) para el primer partido contra las Fieras, programado a las 6:00 p.m. de este miércoles 17 de agosto en el Chale Solís, el Calpuli de la Tribu.

Antecedentes

Desde 2009, el San Fernando y los Indígenas se han enfrentado 40 veces y los Flecheros han ganado 25 juegos por 15 de las Fieras.

En la serie inaugural del torneo, en la primera ronda, los Indígenas estuvieron de cacería y domaron en los cuatro partidos a las Fieras.

Cacería en la primera ronda

Berman Espinoza lanzó veneno puro al pentágono y estuvo a dos outs de conseguir un juego sin hits ni carreras, pero el veterano Renato Morales supo aprovechar un descuido del estelar matagalpino para devolverle un picheo sobre las cercas del bosque derecho, impidiéndole el “No-No” en el Chale Solís.

Sin embargo, Matagalpa noqueó 13×1 y Martín Espinoza comandó el ataque con un jonrón más cuatro remolques. José David Rojas perdió por Masaya ese partido inaugural el 26 de febrero de 2016.

Wilder lanzó por Matagalpa en el segundo juego, el 27 de febrero, saliendo sin decisión y soportando media docena de carreras. 16 imparables fernandinos fueron insuficientes porque Matagalpa y Wilfredo Amador, en calidad de relevista, se quedaron con un triunfo de 10×8, mientras Francisco Valdivia se apuntaba el primer rescate de la campaña.

El domingo 28 de febrero, en Masaya, los Indígenas ganaron el primer duelo 2×1, con César Orozco en el montículo más rescate de Valdivia. Y en el segundo desafío, Rigoberto Martínez, en relevo, se apuntó la victoria matagalpina de 10×2 sobre las Fieras.

Villegas el mejor Flechero contra Masaya

Emilio Villegas es el Flechero con mejor promedio ofensivo contra las Fieras, a quienes les bateó de 10-8 en los cuatro juegos de la primera ronda para un altísimo .800 de average.

Jean Franco Flores, de baja por lesión y Martín Espinoza, son los únicos que han ligado jonrón contra el picheo de Masaya.

A nivel colectivo, los Indígenas batean .416 contra los lanzadores fernandinos, a quienes le conectaron 8 dobles, un triple y dos jonrones en la primera ronda.

Renato saca la cara por los fernandinos

Mientras que Renato Morales bateó de 13-7 para un promedio de .538 contra el picheo norteño, conectando el único jonrón de las Fieras contra la Tribu. Yáder Hodgson bateó de 13-6 en la primera ronda.

En los cuatro juegos de la primera ronda, el picheo fernandino permitió 35 carreras de la Tribu y 31 de ellas fueron limpias en 28 entradas completas, para una elevada efectividad de 9.96 (casi diez anotaciones por cada nueve entradas).

Mientras que los Fernandinos solo pudieron anotar una docena de carreras –todas limpias– en 31 episodios, en los cuales se poncharon 23 veces.

 

 

[/vc_wp_text]

Comenta esta noticia