Indígenas con angustiante triunfo sobre Masaya

Mosaico CSI
118

Rigoberto Martínez se apuntó el triunfo en relevo. MOSAICO CSI
Rigoberto Martínez se apuntó el triunfo en relevo. MOSAICO CSI

Aunque las Fieras del San Fernando presionaron hasta el final, el esfuerzo fue insuficiente y los Indígenas de Matagalpa se apuntaron un angustiante triunfo de 7×6, este sábado 20 de agosto en el estadio Roberto Clemente de la ciudad de Masaya.

Los fernandinos ligaron 18 imparables y recibieron cuatro boletos gratis, sin embargo, terminaron con 14 corredores dejados sobre las colchonetas, mientras la Tribu norteña, que fue limitada a solo siete hits, tuvo mayor precisión y sentido de oportunidad.

Berman Espinoza abrió el encuentro por los Indígenas y aunque sus compañeros le respaldaron con cuatro anotaciones, explotó en el cierre del quinto inning, saliendo sin decisión en el encuentro.

Douglas Obregón –que solo otorgó una base– Carlos Rayo y Rigoberto Martínez (6-2) quien se apuntó el triunfo, lanzaron por los Indígenas. El relevista Marlon Aguirre (0-1) cargó con la derrota por los fernandinos.

Emilio Villegas con un sencillo impulso dos anotaciones en el inicio de la tercera entrada, para adelantar a la Tribu 2×0 frente al zurdo Ali Sotelo.

Un doblete de Renato Morales acercó 1-2 a los locales, pero los Indígenas marcaron dos más impulsadas por un doble de Fausto Suárez en el quinto inning. Pero, en el cierre, un wildpitch de Berman permitió que Jonathan Morales marcara la segunda carrera fernandina. Luego, un rodado de Michael Ruiz produjo la tercera anotaciones de Masaya que se acercaba 3-4.

Hits seguidos de Elmer Vanegas y Norman Cardoze Jr. enviaron a Berman a las duchas, mientras Obregón cometía un error en viraje y otorgaba boleto intencional a Renato, para dar paso a “Carlitos” en el montículo, quien llegó a abanicar a Emmanuel López.

Matagalpa amplió ventaja de 5×3 en el sexto inning, mediante un sencillo impulsador de Daniel Hernández, combinado con una excelente deslizada de Evert Andino en el plato.

Las Fieras descontaron una en el cierre del sexto, cuando llenaron las bases con tres imparables seguidos y sin outs. Ruiz impulsó una con elevado de sacrificio, pero “Carlitos” dominó a los siguientes dos bateadores, para mantener la diferencia mínima.

Un sencillo de Emmanuel López produjo el empate a cinco carreras en el cierre del séptimo, cuando Rayo salió tras otorgar boleto a Yáder Hodgson y Rigoberto se hizo cargo del montículo.

Los Flecheros tomaron la delantera en el inicio del noveno capítulo. Fausto remolcó a Julio Escobar con la carrera número seis para la Tribu y Emilio, con un rodado, produjo la séptima.

Pero, los Fernandinos hicieron un final angustiante. Después de un out, Hodgson ligó doble y anotó por sencillo de Morales y Cristopher Cerda siguió con sencillo. Rigoberto dominó a Ruiz, pero un sencillo de Franklin López Jr., llenó los costales.

El dramatismo culminó con Vanegas fallando en una línea al bosque central.

Fue la séptima victoria seguida de los Indígenas sobre las Fieras en esta temporada. En la primera ronda, los norteños barrieron la serie.

El viernes 19 de agosto, los Indígenas ganaron también de forma angustiante en un partido que se extendió a 16 entradas.

En el partido, Emmanuel López, del San Fernando, fue expulsado del partido por conducta agresiva al barrerse en la intermedia y golpear innecesariamente al camarero Evert Andino.

La serie que está 3-0 a favor de los Indígenas, se traslada este domingo al estadio Chale Solís de la ciudad de Matagalpa.

El zurdo Ariel Downs (3-0 y 2.83 con los Indígenas) será el abridor por la Tribu que dirige Ramiro Toruño.

 

Comments

comments