Indígenas a sortear a Toros

Por Mosaico CSI, 05 de marzo de 2015

Carlos Morla
Carlos Morla, uno de los abridores de los Toros de Chontales. ARCHIVO MOSAICO CSI

Sigue siendo, el pitcheo, la base para las esperanzas clasificatorias de los Indígenas de Matagalpa que este fin de semana sostendrán una serie de cuatro desafíos ante los Toros de Chontales, en la reanudación del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera División.

Los Toros (10-6) son sublíderes del Grupo C, un juego detrás de la Costa Caribe (11-5); mientras que los “Flecheros” comparten con León (ambos con 8-8) la cuarta plaza del fuerte Grupo A, encabezado por los Dantos (11-5).

Pero, los caracterizados abridores de la Tribu norteña han tenido un mal inicio de campaña y entre Wilder Rayo, Elvin Orozco, Berman Espinoza y César Orozco, en 15 juegos iniciados apenas recorren un promedio de cinco entradas y un tercio.

Rayo es el lanzador que más anotaciones limpias admite en la Liga con 18; en tanto, Elvin comparte el liderato de más boletos otorgados (14) y está en el puesto once de los lanzadores más efectivos (1.50); mientras que Espinoza, si bien es colíder en ponches recetados (27), también es colíder con más jonrones admitidos (3).

Aún después de perder los dos primeros juegos de la serie ante la Costa Caribe el 27 y el 28 de febrero, la Tribu de Ramiro Toruño vio síntomas de recuperación con las actuaciones de Elvin y Berman, quienes poncharon a nueve contrarios cada uno en el doble juego del 01 de marzo para nivelar la serie ante los caribeños.

Pero en la serie que inicia este viernes 06 de marzo en el Chale Solís de la Perla del Septentrión, los lanzadores locales tendrán que sortear a los Toros que llegan como séptimos en promedio ofensivo con .293 y octavos en pitcheo colectivo con 4.06 de efectividad.

Los Toros superan a los Indígenas en ambos departamentos, pues la Tribu está en el puesto 12 en bateo colectivo (.262) y en la posición 14 en pitcheo colectivo con una efectividad de 4.75.

Ofensivamente, los Indígenas tienen a Evert Andino (20) como el líder en carreras empujadas de la Liga, aunque también es colíder en rolas para doble matanza (4) y está en el puesto 26 entre los mejores bateadores del torneo con un promedio de .357.

Por su parte, los Toros tienen a los hermanos Jimmy (.388) y Juan Carlos González (.375), además de César Pérez (.370) y Derlys García (.362) en la tabla de los mejores bateadores del torneo, en las posiciones 15, 20, 21 y 24, respectivamente.

Toros de Chontales
Los Toros de Chontales son sublíderes del Grupo C. ARCHIVO MOSAICO CSI

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Compartir