Indígenas a sortear a los Toros

Cuatro-anuncios-Mosaico

Una serie pareja en Cuartos de Final del Pomares

Por Mosaico CSI, 24 de mayo de 2015

Los Indígenas de Matagalpa recibirán este domingo en el Chale Solís a los Toros de Chontales para iniciar una serie de cinco juegos, a ganar tres, en la ronda de Cuartos de Final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Los Indígenas de Matagalpa y los Toros de Chontales se enfrentarán en Cuartos de Final del Pomares 2015. MOSAICO CSI /ARCHIVO
Los Indígenas de Matagalpa y los Toros de Chontales se enfrentarán en Cuartos de Final del Pomares 2015. MOSAICO CSI /ARCHIVO

En la ronda regular, estos equipos se enfrentaron y sacaron chispas dividiendo honores en dos jornadas dobles el 07 y 08 de marzo de 2015, un indicativo de que la ronda de play offs podría ser igual de pareja.

Jugando en el estadio Chale Solís de Matagalpa, el 07 de marzo, los Toros embistieron a los Flecheros y arrebataron el primer partido de la serie, venciendo 5×3.

Daniel Hernández tenía adelante a los Indígenas con su primer vuelacercas de la campaña, pero el diestro César Orozco cedió ante la ofensiva chontaleña, cargando con la que fue su segunda derrota en la temporada. La victoria fue para el relevista Osmar Galeano y salvó Evert Morales.

Mientras que en el segundo partido, los Indígenas ganaron con idéntico marcador de 5×3, con Wilder Rayo lanzando las siete entradas y perdió José Emilio Villegas.Charlys

Jimmy González le dio jonrón a Rayo, pero los matagalpinos ripostaron con un cuadrangular de Evert Andino. “El Torito” Rojas ligó tres imparables en seis turnos, durante la doble cartelera.

Mientras que el 08 de marzo, la tribu de Ramiro Toruño se apoyó en el estelar Elvin Orozco para ganar el tercer partido de la serie con pizarra de 6×1 en el estadio Carlos Guerra Colindres de la ciudad de Juigalpa.

Orozco recetó nueve ponches a los Toros, por quienes Carlos Morla fue el lanzador derrotado; sin embargo, a segunda hora, los locales blanquearon 8×0 a la tribu norteña con un sólido picheo de José David Rugama. El diestro Berman Espinoza cargó con el revés.

Toros sin Rugama

Para la serie de play offs contra los Indígenas, los Toros podrían lamentar la salida de Rugama, su mejor brazo. Sin embargo, los astados fueron uno de los equipos más consistentes durante la temporada regular.

De 32 partidos que ambos equipos han disputado desde el 2009, los flecheros han vencido en 19 ocasiones, por 13 de los chontaleños.

Ofensivamente, ambos conjuntos terminaron la ronda regular con un idéntico promedio colectivo de .303 pero los Flecheros mostraron mayor poder ligando 128 dobles, 22 triples y 30 cuadrangulares; por 108 dobletes, 24 triples y 11 jonrones de los astados.

En picheo, los Toros fueron ligeramente superiores con una efectividad colectiva de 3.70, en cambio, los lanzadores matagalpinos tuvieron una efectividad colectiva de 3.81.

Los lanzadores chontaleños admitieron 28 jonrones, dos más que los admitidos por los lanzadores matagalpinos.

La pólvora chontaleña está concentrada en los hermanos Juan Carlos (.394 de average, 17 dobles, dos triples, cuatro jonrones y 56 impulsadas) y Jimmy González (.359, 6 jonrones, 17 dobles, un triple y 34 remolques); además de Sandy Bermúdez y César Pérez.

En cambio, aunque los Indígenas dependen en gran medida de su experimentada rotación de abridores con Elvin Orozco, Wilder Rayo y Berman Espinoza, más el aporte de César Orozco, Rigoberto Martínez, Francisco Valdivia y el veterano Rommel Velásquez, la tribu norteña también tiene pólvora en la ofensiva con el crecimiento de Andino (.347, 24 dobles, 4 triples y 7 vuelacercas más 54 remolques), Johnny Trewin, Jean Franco Flores y Marvin Treminio, más la experiencia de Noel Rojas y Omar Herrera.

Facebook Comments