Indígenas a recuperar terreno

Vuelven Suárez, Herrera y Rojas

Después de un mal arranque contra León y un positivo 3-1 frente a Jinotega, los Indígenas de Matagalpa tendrán este fin de semana, la oportunidad de recuperar terreno midiéndose a Madriz y escalar en la tabla de posiciones del fuerte Grupo A del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

INDÍGENAS DE MATAGALPA
El regreso de Fausto Suárez al campo corto dará mayor confianza defensiva a la tropa de Ramiro Toruño. MOSAICO CSI

La tribu de Ramiro Toruño viaja este viernes 20 de febrero a Somoto para enfrentar a los Cañoneros de Madriz, que sorprendieron barriendo a Jinotega en el inicio del torneo y que vienen de perder 1-3 su última serie contra la Costa Caribe.

Por su parte, el conjunto que dirige Bayardo Molina, pretende mantenerse en la punta del Grupo C, en el que es colíder junto a la Costa Caribe.

Los Cañoneros tienen a Jorge Luis López como principal figura ofensiva con promedio de .308, producto de 8 imparables –la mitad extra bases– en 26 turnos. Lleva dos jonrones, un triple y un doble, más siete remolques, aunque también recibe siete chocolates.

Matagalpa, en cambio, tiene su mayor fortaleza en el cuerpo de lanzadores, aunque en sus dos primeras series fue tan golpeado que presenta la segunda peor efectividad colectiva del torneo con 6.16, la cual solo supera la de 7.06 de Boaco, mientras que los pítcheres de Madriz lanzan para 5.08.

La defensa de los Indígenas es la tercera más errática del torneo (21 pifias) solo superada por los 23 errores de Río San Juan y 22 de Nueva Segovia, de manera que el pitcheo de Matagalpa admite 53 carreras y 42 de ellas han sido limpias.

Cambios

Consciente de esas debilidades, los Indígenas realizaron cinco movimientos que hacen más amplio el favoritismo para que los pupilos de Toruño puedan prevalecer en la serie.

Para fortalecer el endeble cuerpo de relevistas, Matagalpa inscribió al veterano Rommel Velásquez y al zurdo Rigoberto Martínez, sustituyendo a Yervin Valdivia y Ariel Alvarado, respectivamente.

Otras inscripciones para los Flecheros son las de Fausto Suárez, Omar Herrera y Noel Rojas en sustitución de Deglis Martínez, José Miguel Martínez y Winston Martínez.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Compartir