Indagan dos homicidios en el departamento de Matagalpa

Un joven de 25 años murió a causa de varios disparos, mientras que el cuerpo de un segundo joven, de 29 años, fue encontrado en una poza con heridas de arma blanca

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Cadáver La Dalia Matagalpa
El cuerpo de Marlon Antonio Sánchez, de 29 años, fue encontrado en la poza Piedra Lisa, municipio de El Tuma-La Dalia. LA PRENSA/CORTESÍA

Agentes policiales del departamento de Matagalpa investigan la muerte a balazos de un joven en el municipio de Matagalpa y el hallazgo de otro hombre presuntamente acuchillado en el municipio El Tuma-La Dalia.

Uno de los casos ocurrió este fin de semana durante el festejo de un cumpleaños en la comunidad Sitio Viejo, jurisdicción del municipio de Matagalpa. En la fiesta, Fidel de Jesús Úbeda Castro, de 25 años, recibió varios disparos asestados presuntamente por un joven de la misma edad, identificado preliminarmente como Juan López Salgado.

Testigos del suceso dijeron a la Policía Nacional que, por causas imprecisas, López presuntamente peleó con un hombre cuya identidad no fue revelada, golpeándolo incluso con la faja que andaba.

Úbeda intentó mediar y detener el pleito, pero López sacó un arma —de tipo y calibre sin precisar— con la que le disparó y luego huyó del sitio.

Hallan cadáver en poza

Mientras tanto, a las 10:00 a.m. de este lunes 5 de junio, en la poza identificada como Piedra Lisa, en el río Carateras, ubicado en El Tuma-La Dalia, fue encontrado el cadáver de Marlon Antonio Sánchez Duarte, de 29 años, presentando varias heridas de arma blanca.

Sánchez Duarte había sido reportado como desaparecido desde el 30 de mayo. En esa ocasión fue visto en un taxi en el poblado de La Dalia, cabecera del municipio.

Pobladores de la zona encontraron el cuerpo y avisaron a las autoridades locales. Los bomberos llegaron al sitio para extraer el cuerpo, mientras el forense Juroj Bartoz haría la autopsia para determinar la causa de la muerte y agentes policiales indagaban las circunstancias en las cuales murió Sánchez.

 [/vc_wp_text]

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.