Indagan crimen de mujer en Paiwas [Video]

Pueba-de-cuatro-anuncios2

Policía presume que móvil fue el robo y buscan a delincuentes que además golpearon a niña

Por Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA 23 de abril de 2015

Con múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo, así como una herida de arma blanca en una mano, fue encontrada muerta Melania Tórrez Miranda, de 36 años, en la comunidad Wanawana, del municipio de Paiwas, Región Autónoma del Caribe Sur.

El cuerpo de Melania Tórrez Miranda fue encontrado a 40 metros de su casa. Mosaico CSI
El cuerpo de Melania Tórrez Miranda fue encontrado a 40 metros de su casa. Mosaico CSI

En tanto, una niña de 4 años, hija de Tórrez, fue encontrada inconsciente cerca de la casa y tuvo que ser llevada a un centro asistencial, donde ya se encuentra fuera de peligro, confirmaron las autoridades policiales en Matagalpa.

El crimen ocurrió el 21 de abril. Presuntamente la mujer y su hija fueron atacadas a garrotazos por personas todavía no identificadas por la Policía, quienes habrían llegado a la casa con aparentes intenciones de robar.

Investigadores policiales, al mando del comisionado Eddy Peralta, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial en la delegación departamental de la Policía en Matagalpa, estaban en el sitio realizando las pesquisas correspondientes tratando de encontrar a los autores del crimen.

NO DESCARTAN QUE FUE POR ROBARLES

Peralta dijo telefónicamente a LA PRENSA que “parece que entraron unos tipos a la casa de ella, presuntamente con intenciones de robar, porque anduvieron buscando por todos lados y con un palo le dieron en varias partes del cuerpo, principalmente en la cabeza”.

Tórrez, quien era suegra del periodista de Río Blanco, David Mendoza, había quedado en la casa con sus hijos: una niña de 4 años y un niño de año y medio.

Roberto Benavídez, esposo de Tórrez y padre de los niños, dijo a la Policía que él salió cerca de las 8:00 a.m. hacia la casa de su padre, José Inés Benavídez, a traer un maíz.

Al volver a su casa, antes del mediodía, encontró la puerta cerrada, por lo que al buscar a su familia, primero encontró inconsciente a la niña, con golpes en la cabeza y un brazo. Mientras que el niño más pequeño estaba en el cuarto.

En su relato, Benavídez indicó que cargó a sus hijos y los llevó a otra casa, encontrando después el cuerpo de Tórrez. Según la Policía, el cuerpo estaba a cuarenta metros de la vivienda.

BUSCAN A LOS ASESINOS

Roberto Benavídez, esposo de Tórrez, y su padre, José Inés Benavídez, coincidieron al apuntar que en la zona ha habido varios robos, incluso en algunas iglesias.

Al lugar del crimen también llegaron soldados del Ejército, quienes de inmediato iniciaron un operativo de búsqueda y captura de los asesinos.

Las honras fúnebres de Melania Tórrez Miranda fueron la tarde de este miércoles 22 de abril.

Facebook Comments