Incendian local eclesiástico en Sébaco, Matagalpa

En esas instalaciones funcionaron antes el Colegio San Luis Gonzaga y después Cáritas Diocesanas

Sébaco incendio
El incendio comenzó cerca de las 11:00 p.m. en el centro de catequesis de la Parroquia Inmaculada Concepción de María en Sébaco, Matagalpa. MOSAICO CSI /Cortesía

Cuantiosas pérdidas materiales dejó un incendio presuntamente provocado por personas todavía sin identificar, la noche de este domingo 15 de julio en un local utilizado para catequizar a niños y jóvenes en la Parroquia Inmaculada Concepción de María en la ciudad de Sébaco, departamento de Matagalpa.

Vecinos del barrio San Jerónimo relataron que cerca de las 11:00 p.m. escucharon detonaciones de armas de fuego y posteriormente comenzó el incendio.

“No sabemos exactamente qué pasó”, declaró el sacerdote Jairo Pravia, titular de la Parroquia Inmaculada Concepción de María, a un canal local de televisión en Sébaco.

Todo cuanto había en el local, quedó reducido a cenizas y las pérdidas todavía estaban siendo cuantificadas. Los vecinos ayudaron a apagar el fuego llevando agua desde sus casas y posteriormente asistieron los bomberos de Sébaco.

En esas instalaciones funcionó antes el católico Colegio San Luis Gonzaga y luego fueron oficinas de Cáritas Diocesanas, organismo social de la Iglesia Católica.

Sébaco incendio
MOSAICO CSI | Cortesía

Actualmente, según el sacerdote Pravia, el local era utilizado para realizar las catequesis para los sacramentos de la Primera Comunión y la Confirmación.

El padre Pravia junto a otros sacerdotes de las distintas parroquias de Sébaco, particularmente de la Parroquia Inmaculada Concepción de María, han sido amenazados y difamados reiteradamente por simpatizantes del gobierno.

El clero de Sébaco ha mediado en distintos conflictos suscitados por las protestas en esa ciudad, incluyendo la liberación de empleados municipales, policías y simpatizantes del gobierno que en distintos momentos fueron retenidos por los manifestantes que mantuvieron tranques en esa ciudad.

Facebook Comments