Inauguran proyecto vial en Rancho Grande

POR ROY MONCADA, LA PRENSA 21 DE FEBRERO DE 2015

ADOQUINADO A RANCHO GRANDE
Aproximadamente son 20 comunidades las beneficiadas con esta obra. La Prensa/R. Moncada

La mañana del 20 de febrero las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), junto a representantes del Banco Mundial, inauguraron la construcción de 25 kilómetros de adoquinado, entre La Mora y La Carpa, ubicados en el municipio de Rancho Grande, Matagalpa.

Con esta vía rural terminada a los conductores les tomará una hora llegar desde Matagalpa a Rancho Grande, y no cuatro horas como era antes de ejecutarse el proyecto.

El costo de la obra vial asciende a los 252 millones de córdobas y la mayor parte de este presupuesto proviene del Banco Mundial.

El titular del MTI, Pablo Fernando Martínez, resaltó la importancia que tiene la obra. Los productos podrán entrar y salir con más facilidad y los enfermos podrán asistir a los hospitales.

Por su parte, Luis Constantino, representante del Banco Mundial en Nicaragua, se mostró contento por el proyecto y la forma de ejecutarse, puesto que son las personas del mismo municipio quienes fueron los obreros.

Con esta obra se generaron aproximadamente 200 empleos directos.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Compartir