Hoy continúan las semifinales del beisbol nacional

Cuatro-anuncios-Mosaico

Por Óscar González Morales, LA PRENSA, 06 de junio de 2015

Tras salir de Bluefields con un triunfo, los Indígenas de Matagalpa tendrán una gran oportunidad, pues hoy vuelven a casa para enfrentar en el resto de la serie de semifinal del Campeonato Nacional de Beisbol Superior a la Costa Caribe.

Elvin Orozco será el abridor hoy por los Indígenas de Matagalpa. LA PRENSA/ ARCHIVO
Elvin Orozco será el abridor hoy por los Indígenas de Matagalpa. LA PRENSA/ ARCHIVO

Fue en el estadio Chale Solís que los Indígenas confirmaron su pase a esta fase tras vencer a los Toros de Chontales y ahora intentarán utilizar una vez más su hogar como punto a favor, para dejar en el camino a la tropa caribeña.

CharlysY ahí estará el mejor lanzador matagalpino, Elvin Orozco, quien hasta el momento no ha perdido ningún juego en todo el campeonato y ganó dos encuentros ante Chontales.

Como rival monticular de Orozco estará Horace Rigby, el joven lanzador zurdo costeño que con sus latigazos sobre el home se ha ganado el respeto de sus rivales.

En su campamento los matagalpinos han demostrado que son un equipo difícil de vencer, pues el conocimiento sobre su terreno es óptimo y el respaldo de su afición les es muy estimulante.

A la 1:00 p.m. estos equipos comenzarán la contienda, en un partido que podría marcar el rumbo de la serie, pues de ganar los matagalpinos solo necesitarían una victoria más para avanzar a la final.

No jugaron

Por su parte, Dantos y León jugarían ayer el tercer encuentro de su serie, también empatada a un triunfo por bando, pero la madre naturaleza decidió alargar el suspenso, pues la lluvia constante sobre Managua impidió la realización del encuentro.

El partido se realizará hoy a las 11:00 a.m., siempre en el Estadio Nacional Denis Martínez y de igual manera el duelo entre lanzadores se mantiene, con Héctor Hidalgo como el brazo designado por León y Jorge Bucardo por los Dantos.

Los números de Bucardo —balance de 10-2, efectividad 1.50 y 56 ponches— en la etapa regular otorgan favoritismo a los Dantos para este encuentro, aunque León ha demostrado que los números pueden ser obviados.

Poca pólvora

En la temporada regular del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, los Dantos fueron el segundo equipo con más jonrones, con 42, solo detrás de los 48 de la Costa Caribe, y en la semifinal dispararon seis ante Granada, pero en esta semifinal aún no dan un batazo de cuatro esquinas.

El picheo leonés, aunque ya perdió un juego, ha logrado contener el poder de los Dantos, lo que puede darle una oportunidad de superar al equipo que es favorito a ganar la serie.

Global-corredores

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.