Hernández, de Jinotega, sigue al frente de los bateadores en el GPO

Policlinica-y-Darlin
Ráudez impecable en efectividad

Mosaico CSI, 19 de marzo de 2016

Cinco peloteros de los Indígenas de Matagalpa están entre los 20 mejores bateadores del Campeonato Nacional de Beisbo, Germán Pomares Ordóñez, en una tabla que comanda el jinotegano Alexander Hernández, mientras que en picheo, el granadino Julio César Ráudez es el más efectivo de la liga.

Alexander Hernández, de Jinotega. MOSAICO CSI
Alexander Hernández, de Jinotega. MOSAICO CSI

Hernández ha conectado 20 imparables en 38 turnos, para un promedio de .526, siendo el mejor en lo que va del torneo. Además, con otros seis peloteros, comparte el subliderato en jonrones con tres, incluyendo al matagalpino Jean Franco Flores.Charlys-guia

Renato Morales, del San Fernando de Masaya, batea para .516; seguido por Juan Oviedo, de los Dantos (.500) y Henry Chávez, de Carazo (.463). En las posiciones 5, 6 y 7 de los mejores bateadores aparecen los matalpinos Martín Espinoza (.462), Emilio Villegas (.452) y Ariel Rayo (.450).

El jinotegano Eddy Averruz , con .404, está en la posición 13; mientras Evert Andino y Omar Herrera, ambos de Matagalpa, comparten la posición 16 con .390 cada uno.

En carreras impulsadas, el matagalpino Martín Espinoza lleva 18, para comandar el torneo, seguido muy de cerca por Jordan Pavón (Bóer) y Norman Cardoze Jr. (Masaya), quienes llevan 17 cada uno. Un poco más atrás están los matagalpinos Jean Franco Flores y Andino, con 16 y 15 remolques, respectivamente.

Ocho peloteros, incluyendo a Ariel Rayo, de Matagalpa, llevan ocho triples cada uno.

Gas-Central

Ráudez en picheo

Mientras tanto, el veterano lanzador Julio César Ráudez, quien también militó algunas temporadas con Matagalpa y se convirtió en el máximo ganador del beisbol nacional (con 170 victorias), ha estado intransitable e impecable en la colina de los Tiburones de Granada, pues sigue sin admitir carrera limpia en 18 entradas completas.

Ráudez ha admitido dos anotaciones, pero ambas han sido sucias. Fidencio Flores, de León, tampoco admite carreras, pero en menor recorrido, pues solo ha lanzado diez entradas completas. Los Indígenas de Matagalpa tienen a tres lanzadores con 0.00 de efectividad, pero en trayectos cortos y todavía no son elegibles para disputar el liderato: Carlos Rayo, en ocho entradas y un tercio; Francisco Valdivia, en ocho innings completos y Laureano Matamoros, en cinco episodios.

Quien sí es elegible es el veterano Berman Espinoza, quien lleva dos triunfos de los Indígenas de Matagalpa y lanza para 0.64, producto de una carrera limpia en 14 innings lanzados, pero aparece en el puesto seis entre los lanzadores más efectivos.

En cambio, Yeris González, de Jinotega, es tercero con 0.48, debido a una carrera merecida en 18 entradas y dos tercios.

Mientras que en partidos ganados, el liderato lo comparten el jinotegano Deyvin Aberruz y Juan Serrano, del Bóer, ambos con tres victorias cada uno.

Brenda-y-Jose

Global-corredores

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.