Hay 170 detenidos en Texas por el tiroteo que dejó nueve muertos

Cuatro-anuncios-Mosaico

La Policía de la ciudad estadounidense de Waco indicó que las personas demoradas están vinculadas con el enfrentamiento entre cinco bandas de motoristas rivales.

A los detenidos, los cuales habían sido cifrados inicialmente por la policía en 192, se les imputarán cargos por “implicación en el crimen organizado”, por su presunta relación con el tiroteo registrado ayer en el estacionamiento de un restaurante llamado Twin Peaks, en Texas, Estados Unidos, en el que murieron nueve personas y 18 resultaron heridas.

Crédito: AP
Crédito: AP

“Hemos arrestado a 170 individuos que están ingresando o han ingresado en la cárcel de McClellan. Los 170 están acusados de implicarse en crimen organizado en referencia a un caso de asesinato en primer grado”, dijo en una conferencia de prensa el sargento Patrick Swanton, de la Policía de Waco.

El sargento confirmó que cinco bandas distintas estuvieron implicadas en el tiroteo, pero se negó a “darles publicidad” y aseguró que la Policía local no divulgará sus nombres a lo largo de la investigación. Swanton agregó que la escena del crimen está “bastante protegida” por funcionarios federales, estatales y locales que vigilan el lugar, y los cuerpos ya han sido retirados para su análisis forense.

No obstante, la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC) ha decidido suspender la licencia de venta de alcohol del restaurante Twin Peaks durante “al menos siete días”, debido al “peligro que presenta para la comunidad”, y está investigando por su cuenta el suceso, de acuerdo con la Policía.

AP
AP

CharlysEl sargento confió en que los dueños del restaurante, a quienes criticó por no cooperar con la policía el domingo, aprovechen esa orden para “no abrir las puertas al público” esta semana, pero subrayó que depende de ellos tomar esa decisión.

Swanton precisó que la Policía de Waco había recibido el domingo información de que varias bandas de motociclistas iban a congregarse en ese lugar, por lo que un equipo policial se presentó en el aparcamiento incluso antes del suceso. Eso permitió que una veintena de agentes respondieran “entre 30 y 45 segundos” después de que comenzara el enfrentamiento.

El tiroteo comenzó poco después del mediodía del domingo a raíz de una discusión en los aseos del Twin Peaks y se trasladó luego al establecimiento y más tarde al aparcamiento compartido con otro restaurante.

Numerosos agentes y personal de los servicios médicos acudieron más tarde al lugar del suceso, donde las fuerzas del orden hallaron cadenas, cuchillos, bates, garrotes y armas de fuego. Algunos clientes que se encontraban en los dos establecimientos llegaron a esconderse en los congeladores para protegerse de los disparos, según el canal de televisión local News Channel 25.

Fuente: Infobae

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.