Hallan cuerpo de joven ahogado en El Tuma-La Dalia

Otro hombre murió por la misma causa en Rancho Grande

El Tuma-La Dalia
Gráfico LA PRENSA

Después de varios días de búsqueda, el cadáver de Roberto Zeas, de 23 años, fue encontrado en la mañana de este lunes 25 de diciembre en una poza del río El Tigre, en la comunidad El Coyolar del municipio El Tuma-La Dalia, Matagalpa.

El muchacho, que padecía de epilepsia, se habría ahogado la tarde del 22 de diciembre recién pasado, cuando bañaba junto a un adolescente, cuya identidad no fue precisada, en la llamada poza El Pijibay del río El Tigre, a unos cuatro kilómetros al este del poblado El Tuma, una de las principales concentraciones urbanas del municipio El Tuma-La Dalia.

Desde el mismo día, familiares y vecinos de la comunidad El Coyolar, junto a miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB) en el municipio El Tuma-La Dalia, comenzaron la búsqueda del muchacho, sin embargo, al anochecer suspendieron la tarea debido a la oscuridad y la persistente lluvia en el territorio.

Los bomberos y comunitarios continuaron buscando en los días posteriores y en la mañana de Navidad, el cuerpo fue encontrado a unos 300 metros del sitio, confirmó una fuente policial.

Zeas presuntamente sufrió un ataque de epilepsia al momento de lanzarse a la poza de la que no salió más, según información suministrada por Luis Alberto Reyes Blandón, operador de la DGB en el poblado de La Dalia, cabecera del municipio.

“El otro niño salió asustado a avisar a los familiares”, contó Reyes, indicando que los bomberos, con el apoyo de la comunidad, emprendieron río abajo la búsqueda del cuerpo.

Otro ahogado en Rancho Grande

Otra muerte por sumersión ocurrió este 25 de diciembre en la comunidad La Unión del municipio matagalpino de Rancho Grande, donde Anuar Loza López, de 40 años, pereció al caer a una quebrada.

Loza López presuntamente padecía epilepsia y salió temprano para cortar una cabeza de guineo; sin embargo, sus familiares creen que pudo sufrir una crisis por la enfermedad, cayendo en la quebrada.

El cadáver de Loza fue entregado a sus familiares, según reportes extraoficiales.

El cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.

Comenta esta noticia