Hallan cadáver de niña en San Ramón, Matagalpa [Video]

Policlinica-y-Darlin
Autoridades investigan mientras la madre de la niña brinda distintas versiones sobre el caso

Por: Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, último minuto, 16 de agosto de 2015

Mientras buscaban leña la tarde de este 16 de agosto en una hondonada cerca del río en la comunidad Mal Paso, municipio de San Ramón, dos mujeres hallaron el cuerpo en descomposición de una niña de dos años, a quien las autoridades policiales, bomberos y vecinos, llevaban más de cinco días buscándola.

Hallan el cadaver de niña en una hondonada de San Ramón, Matagalpa. LAPRENSA/L.E.MARTÍNEZ M.
Hallan el cadaver de niña en una hondonada de San Ramón, Matagalpa. LAPRENSA/L.E.MARTÍNEZ M.

Yasmina del Carmen Machado Martínez, de 19 años y madre de la niña, había denunciado la desaparición de su hija Erika Sugey Machado desde el martes 11 de agosto recién pasado, indicando a la Policía que “la tenía dormida” y luego no la encontró en la cama.

CharlysPolicía y más de 20 miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Ramón, así como vecinos de la comunidad, empezaron la búsqueda desde el mismo día. Pero, este domingo, Martha Soza y Carmen Hernández, vieron que los zopilotes rondaban el lugar junto a un alambrado de púas y llamaron a Martín Martínez Ochoa, quien confirmó que era el cadáver de la niña.

Durante las investigaciones, Machado Martínez dijo a la Policía varias versiones sobre la desaparición de la niña y tras el hallazgo del cuerpo, la joven de 19 años dijo a LA PRENSA que “sospecho que me la sacaron de la casa porque no le hice nada”.

Según el relato de Machado Martínez, acostó a la niña a las 11:00 a.m. del martes y media hora más tarde se acostó ella en otra cama, pero, más tarde se levantó a limpiar frijoles y cerca de la 1:00 p.m. llegó su hermano Jonathan Machado, quien preguntó por la niña.

“Ahí está dormida”, habría respondido la muchacha a su hermano, pero este fue al cuarto y la niña ya no estaba, por lo que “salí a buscarla alrededor de la casa, porque ella no salía largo”.

La forense Madalym Valdivia llegó al lugar, 10 kilómetros al noreste de la ciudad de Matagalpa, donde examinaba el cadáver para determinar la causa de muerte de la niña.

SINAI

Facebook Comments