Grava suelta provoca accidentes en Darío, Matagalpa

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

GRAVA SUELTA
Al menos tres personas sufrieron lesiones leves por la colisión entre la camioneta de misión internacional y el carro en el kilómetro 74.5 de la carretera Panamericana en Darío. MOSAICO CSI.

El vuelco de una camioneta y la colisión entre otros dos vehículos, habrían sido provocados por la grava suelta sobre el pavimento en el kilómetro 74.5 de la carretera Panamericana, en la comunidad Las Calabazas del municipio de Darío, Matagalpa.

Mientras establecía coordinaciones con las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura, la Policía de Darío alertó a los conductores a manejar con precaución en ese tramo de la vía.

Lenín Urbina iba de Masaya hacia Matagalpa, pero, al pasar por Las Calabazas, perdió el control de la camioneta gris que manejaba, invadiendo el carril contrario y volcándose a la orilla de la carretera. Él sufrió lesiones en la cabeza, mientras que su acompañante, cuya identidad no precisó, resultó ileso.

“Está suelto el material ahí y el timón no me respondió”, señaló Urbina, indicando que circulaba a 60 kilómetros por hora y llamó a las autoridades a que mandaran a limpiar la carretera para evitar tragedias.

“Gracias a Dios no pasó nada a mí, solo los daños materiales que se reponen, pero sería bueno que por lo menos limpien eso”, dijo Urbina.

Minutos después, en el mismo lugar, una camioneta con placa MI 1294, de servicio internacional, y conducida por el taiwanés Szu-Wu Chen, colisionó contra el carro con matrícula ES 01150, que manejaba Lorenzo Rafael Alemán Ruiz.

El conductor del carro iba con su esposa y una niña de 8 años, quienes sufrieron lesiones leves.

Agentes policiales al mando del comisionado Omar Martínez, jefe de la estación municipal en Darío, llegaron al sitio para realizar los peritajes correspondientes, verificando que la grava estaba regada sobre un tramo superior a 250 metros de la carretera.

[/vc_wp_text]