Cuatro anuncios

Por Gerald Hernández, LA PRENSA, 13 de mayo de 2015

Aunque matemáticamente nueve equipos están en la pelea por la clasificación a los playoffs del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, en realidad la batalla está centrada en tres conjuntos por un solo puesto.

Los Tiburones de Granada, el San Fernando y León serán el foco de la atención el día de hoy, en una jornada de dobles juegos que inicia de forma simultánea, a las 3:00 p.m. en nueve escenarios.

El San Fernando y los Tiburones estarán cara a cara en un doble juego hoy a las 3:00 p.m. en Granada. LA PRENSA/ARCHIVO U. MOLINA
El San Fernando y los Tiburones estarán cara a cara en un doble juego hoy a las 3:00 p.m. en Granada. LA PRENSA/ARCHIVO U. MOLINA

Granada y Masaya, que están empatados en el octavo y último lugar a los playoffs, estarán cara a cara en casa de los primeros. El picheo de los Tiburones contra el bateo del San Fernando, encabezado por Justo Rivas.

Al acecho estarán los felinos, con apenas medio juego abajo de ambos, se miden a Jinotega, los que aún no están muertos, sino aferrados a una esperanza.

Así que el cierre de la temporada regular no podía ser más dramático.

Los Tiburones y el San Fernando garantizan seguir empatados si dividen hoy, pero corren el peligro que León les pase encima barriendo a los jinoteganos.

Estos cuatro equipos van con todo lo que tienen para hoy. Granada echará mano de los abridores Gerardo Centeno y Juan Pablo López, mientras que el San Fernando recurrirá a Jimmy Bermúdez y Alis Sotelo.

León tiene listo a Héctor Hidalgo y Joaquín Acuña, pero doblegar a Jinotega no será misión fácil porque van con sus dos mejores escopetas: Jabier Herrera e Isaías Hurtado.

Si los felinos salen adelante en esta serie y se acomodan en una buena posición, será difícil moverlos de ahí porque el fin de semana enfrentan a Madriz, mientras que Granada y Masaya deben verse las caras nuevamente el próximo miércoles.

Estelí y Rivas aparentemente corren riesgo, pero los primeros van contra Madriz y los sureños frente a Río San Juan, lo que en teoría servirá para afirmarlos en sus posiciones.

De igual forma, Chontales y la Costa Caribe deben hacer oficial su clasificación, al medirse a Zelaya Central y Carazo, respectivamente. La misión de los Toros y la Costa es sostenerse entre los cuatro primeros porque de esta manera aseguran jugar en casa tres de los cinco partidos de los cuartos de final.

Matagalpa recibe la visita del Bóer, que se ha sostenido toda la temporada en el primer lugar de la tabla general y naturalmente no está dispuesto a renunciar a la posición de líder. Para los norteños, esta serie será un termómetro para medir cómo andan sus fuerzas ante un eventual enfrentamiento con la tribu en semifinales o la gran final.

Los Dantos esperan en el Estadio Nacional a Nueva Segovia, lo que les da una buena oportunidad de arrimarse al Bóer.

En tanto, Boaco y Chinandega completan la jornada.

ASÍ ESTÁN

Hasta el momento, Bóer, Dantos y Matagalpa están clasificados a los cuartos de final.

Chinandega, Zelaya Central, Madriz, Nueva Segovia, Boaco y Río San Juan son los eliminados.

Costa Caribe, Chontales, Rivas y Estelí tienen un pie en los playoffs, en cambio Jinotega y Carazo están a punto de “morir”.

Eso reduce la batalla a Granada, San Fernando y León por los últimos dos puestos clasificatorios.

Comenta esta noticia