El “Gallito” Rojas entrevistado por la revista The Ring

Policlinica-y-Darlin

Byron "El Gallito" Rojas, campeón mundial de las 105 libras AMB. LA PRENSA/LISSA VILLAGRA
Byron “El Gallito” Rojas, campeón mundial de las 105 libras AMB. LA PRENSA/LISSA VILLAGRA

El muchacho que hasta hace unas semanas parecía un peleador sin pretensiones grandiosas, se le zafó a la mediocridad a base coraje, determinación y voluntad firme, y ahora recibe los homenajes.Charlys

El último de los reconocimientos que ha recibido Byron “El Gallito” Rojas, campeón mundial de las 105 libras de la AMB, es una entrevista de la prestigiada revista The Ring, especializada en boxeo.

“Estoy contento de que teníamos un plan para la pelea y fuimos capaces de ejecutarlo”, le dijo Rojas a Anson Wainwright de The Ring, respecto a su éxito sobre el sudrafricano Hekkie Budler.

Rojas se impuso a Budler a través de una decisión unánime el pasado 19 de marzo en Sudáfrica, a donde llegó después de volar 23 horas y hacer escalas de tres horas en Panamá y ocho en Alemania.

El púgil indicó que se sintió bien tratado por los aficionados y promotores en Sudáfrica y que se trajo una grata impresión del ahora excampeón mundial, Budler.

“Me sentí bien preparado para la pelea. Nuestro plan consistía ser agresivo, girar y mantener una presión constante sin darle tiempo a Budler de pensar y reaccionar”, afirmó el “Gallito” en la entrevista.

Brenda-y-Jose

La publicación señala que desde el triunfo, Rojas ha recibido mensajes de felicitación de sus compatriota y del actual campeón libra por libra del boxeo, Román “Chocolatito” González.

Convertirse en el campeón del mundo número 11 de Nicaragua va a cambiar drásticamente su vida y él entiende y abraza su nueva situación, escribe Wainwight.

“Ganar, por supuesto significa mucho y me da la oportunidad de ser una figura deportiva en mi país”, dijo con orgullo Rojas. “Estaba sorprendido y feliz cuando llegamos al aeropuerto, ya que había cientos y cientos de personas celebrando y había autobuses y carros tocando la bocina”.

Gas-Central

Rojas asegura que “cuando regresé a la casa (en Matagalpa) el entusiasmo era similar, pero mucho más grande. Había cientos y cientos de personas que se reunieron para celebrar conmigo”.

The Ring también conversó con el apoderado de Rojas, Marcelo Sánchez, quien expresó su entusiasmo por la coronación de “El Gallito” y visualizó un futuro prometedor para su pugilista, quien podría enfrentar a CP Freshmart en su próxima presentación.

¿REVANCHA?

“No hay firmada una cláusula de revancha para Hekkie Budler, pero nosotros estaríamos dispuestos a regresar a Sudáfrica porque él se la merece”, dijo Marcelo Sánchez, apoderado de Byron Rojas.

“El fue un gran campeón (Budler) y debo decir que a diferencia de lo que se ve en muchos eventos deportivos, el fue un perfecto deportista cuando la decisión fue anunciada”, agregó Sánchez.

Global-corredores

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.

Latest posts by Mosaico CSI (see all)