FSLN reacomoda sobrantes en Sébaco

Cuatro anuncios

Alcalde sandinista asegura que dinero está en cuentas bancarias

A través de diversas modificaciones presupuestarias, la Alcaldía de Sébaco ha “reclasificado” la mayor parte de los 6.5 millones de córdobas que le sobraron de la ejecución de 2014, faltando todavía un poco más de 2.5 millones, admitió la administradora Maribel Obando Aguirre en la última sesión del Concejo, el pasado lunes 11 de mayo.

“

Concejales opositores están denunciando irregularidades presupuestarias en la Alcaldía sandinista de Sébaco. LA PRENSA/ ARCHIVO
Concejales opositores están denunciando irregularidades presupuestarias en la Alcaldía sandinista de Sébaco. LA PRENSA/ ARCHIVO

“Lo que nos falta por reclasificar son 2,555,128.73 córdobas””, afirmó la funcionaria, explicando que esos recursos podrían ser asignados a la compra de camiones y una cargadora frontal para el módulo de construcción de la municipalidad.

Antes de las “explicaciones” de Obando, el designado alcalde orteguista de Sébaco, Luis Antonio Martínez Medal, reaccionó airado y llamó “mentirosos” a los concejales opositores, quienes critican la “falta de transparencia” del gobierno municipal, según publicó LA PRENSA el lunes pasado.

Martínez Medal permitió que un canal local de televisión por cable grabara la sesión y una parte, excepto las intervenciones de los opositores, fue difundida la misma noche.

En la transmisión Martínez Medal muestra un ejemplar de LA PRENSA y asegura que los concejales opositores han recibido la documentación sobre las modificaciones presupuestarias y ““aquí se contradicen ustedes, donde dicen Finanzas en Sébaco caen en un ‘saco roto’. Falso, mentirosos, porque hoy les vamos a demostrar las modificaciones y las asignaciones de esos fondos que ustedes dicen que pasan al fondo y que no se sabe””, dijo.

El jefe de la bancada de concejales por el Partido Liberal Independiente (PLI), Keiren Ramón Martínez Orozco, calificó como un acto “”desesperado”” el informe sobre las reasignaciones presupuestarias, porque “”hasta ahora reclasificaron parte de esos fondos””.

“”Cuando le pedimos explicaciones, él se encierra en su burbuja de que es alcalde y que tiene 14 votos (mayoría) en el gobierno municipal””, dijo Martínez Orozco.

AUMENTO DE PRESUPUESTO

El informe financiero de la Alcaldía de Sébaco, presentado el lunes, asegura que mientras estaban de vacaciones, en diciembre de 2014, la Alcaldía recibió depósitos que incrementaron el “saldo en caja” reflejado en el Presupuesto 2015 que había sido aprobado antes, mencionando una transferencia de ““los compañeros franceses””, por un poco más de 177,000 córdobas, administrados por la municipalidad y destinados al Museo Precolombino de Chagüitillo.

La administradora Maribel Obando dijo en ese informe que con esos fondos hubo una “ampliación” al Presupuesto 2015.

Comenta esta noticia