Foto se viraliza en Nicaragua, pero Xiomara está a salvo

Había sido raptada por unas horas en Buenos Aires, Argentina, pero la encontraron en una estación de buses

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Niña raptada
La imagen de la niña que se ha viralizado por el Continente. MOSAICO CSI/Whatsapp

“Esta niña se perdió hoy en La Dalia (cabecera municipal de El Tuma-La Dalia, en el departamento de Matagalpa), se llama Xiomara y sería bueno que colaboremos difundiendo la foto”. Mensajes como estos, cambiando los nombres a las localidades, se han viralizado junto a la foto de la niña presuntamente raptada en Nicaragua.

Pero, igual ocurrió en otros países de América Central y América del Sur, incluyendo Uruguay, Colombia, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, entre otros.

En Uruguay se dijo que a una niña la habían raptado presuntamente en el balneario Bella Vista de Piriápolis, sin embargo, fue aclarado después que la niña, identificada como Xiomara, fue raptada durante unas horas, pero en Argentina.Global Corredores

En Nicaragua, desde hace unos días está circulando en las redes sociales, principalmente a través de Whatsapp y Facebook, la imagen de la niña, con un mensaje alertando que la habían raptado.

El mensaje refiere: “Se la robaron a la mamá. Se llama Xiomara y tiene 5 años, fue hace un rato. Manden la foto a todos sus contactos. Es de Bella Vista”.

La cadena que circula en Nicaragua ya incluye modificaciones en los nombres de los lugares, entre estos la comunidad Buena Vista, en San Ramón, Matagalpa; Barrio Linda Vista, en diferentes ciudades del país, entre otros; además de entender que la mamá estaba en algún retiro espiritual.

Asimismo, otro de los mensajes refiere: “Información muy importante, el día de ayer en la noche a esta niña la raptaron, ella es originaria de Matagalpa, su madre pide ayuda para difundir la foto y sea encontrada lo antes posible. Se llama Xiomara y tiene 5 añitos”. Otros afirmaban que la niña era de Managua y que habitaba en el barrio Altagracia.

Pero, según publica el portal colombiano Seguimiento.co, la cadena había sido compartida por miles de personas también en Colombia, donde agregaban que Bella Vista era un barrio en Santa Marta, apuntando que ese dato es falso.

Afirman que efectivamente la niña fue raptada por unas horas, pero que eso sucedió en Buenos Aires, Argentina.

En el mensaje original decía que la habían “robado” en Retiro, estación ubicada en Buenos Aires, pero parece que la difusión del mensaje generó confusión y fue modificado luego de tantas veces ser compartido.

“Después de horas de búsqueda, la menor fue encontrada gracias a las cámaras de video de la estación del bus en Argentina, y gracias a las personas se volcaron a las redes sociales para tratar de encontrar a la niña”, sostienen en el portal.

 

 [/vc_wp_text]

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Compartir