Flecheros “entre los cuernos y la pared”

Cuatro-anuncios-Mosaico

Orozco, la esperanza de los Indígenas de Matagalpa

Por Mosaico CSI, 29 de mayo de 2015

Si hay un momento en que los Indígenas de Matagalpa urgen del brillo de Elvin Orozco, es ahora. El veloz tirador será quien abra el cuarto duelo de los playoffs contra los Toros de Chontales en un partido de vida o muerte para la Tribu de Ramiro Toruño.

Elvin Orozco es la esperanza de los Indígenas de Matagalpa. MOSAICO CSI

Así es. Los Flecheros están entre los cuernos y la pared. Una victoria de Chontales les asegura su avance a las semifinales y la eliminación de los Indígenas.

Sin embargo, la presencia del “Rey del ponche” en el montículo, brinda fuertes esperanzas a los Indígenas, un equipo que a lo largo de la temporada regular, a pesar de un espantoso inicio y de estar atrás 1-2 en los playoffs, sigue siendo un aspirante a disputar el título.

CharlysOrozco tuvo balance perfecto de 9-0 en la temporada regular con una lujosa efectividad de 1.73, adornada con 84 ponches en 67.2 entradas lanzadas, la frecuencia de chocolates más alta en la Liga con un poco más de 11 por cada nueve innings.

En el primer partido de playoffs frente a los Toros, el diestro matagalpino lanzó siete entradas para dos carreras y ocho abanicados, obteniendo la única victoria norteña en la serie.

Sin embargo, este sábado 30 de mayo, las cosas no están tan fáciles para Orozco, porque los Toros están con el ánimo por las nubes, luego de ganar dos partidos seguidos y llegar a las puertas de la semifinal jugando en casa, con el respaldo de su fiel afición.

Juan Carlos González ha sido el pilar ofensivo de los Toros en sus victorias. Anularlo será una de las misiones de Orozco, aunque César Pérez y Sandy Bermúdez también han hecho ruido con el madero.

La ofensiva matagalpina que en el primer juego recurrió a los flechazos de largo alcance, tuvo que hacer ajustes en su entrenamiento de este viernes 29 de mayo y obtener mejores resultados en el juego de este sábado 30 de mayo, pactado para las 3:00 p.m. en el estadio Carlos Guerra Colindres de Juigalpa.

Chontales sufrió una baja sensible en su serie contra Zelaya Central, luego que su estelar José David Rugama fuera lesionado por un pelotazo en el rostro.

Pero, en Juigalpa se dice que Rugama (8-2 y 2.62 de efectividad más una cadena de 46.2 entradas sin anotaciones en su contra, lo que es un nuevo récord nacional) ha pedido la pelota para lanzar frente a Matagalpa. Algo que suena contraproducente porque hasta el martes 26 de mayo el diestro chontaleño seguía adolorido y sin entrenar.

Pero, si Rugama no estuviera listo, los Toros disponen de Erasmo Reyes (3-7 en la ronda regular) quien lanzó el primer juego contra los Indígenas.

¿Cuál es tu opinión sobre este juego del sábado entre Toros e Indígenas?

Facebook Comments