Fidencio y León rugen y blanquean a Indígenas

Matagalpa sigue sin carburar ofensivamente en la segunda ronda

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Fidencio Flores lanzó siete entradas para tres hits y 9 ponches contra Matagalpa. MOSAICO CSI
Fidencio Flores lanzó siete entradas para tres hits y 9 ponches contra Matagalpa. MOSAICO CSI

Combinando tres tipos de lanzamientos, el diestro Fidencio Flores (13-2) caminó siete entradas en las que únicamente admitió tres imparables y condujo a los Leones de León a un triunfo de 3×0 sobre los Indígenas de Matagalpa, la noche de este miércoles 10 de agosto en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre.

Atacando la zona de strikes principalmente con rectas y cambios de velocidad, además de sliders, Fidencio sacó de paso a los Flecheros, abanicando a nueve de ellos. El estelar pícher occidental acumula ahora 139 chocolates recetados en la temporada.

Wilder Rayo abrió por Matagalpa y en cinco entradas completas aisló cinco imparables, más dos bases gratis y un golpe, logrando cortar las melenas a los felinos.

Pero, en la colina occidental, Fidencio estuvo totalmente intransitable. Fausto Suárez abrió el juego con un sencillo, pero el leonés reaccionó dominando a los siguientes 15 bateadores.

Sexto inning fatal

Los Indígenas tuvieron chance de hacer daño a Flores en la sexta entrada, cuando Marvin Treminio abrió tanda con un doble; sin embargo, Ariel Rayo fue dominado en elevado de foul por la inicial; Fausto recibió boleto y Ariel Downs siguió con imparable por el bosque izquierdo.

Treminio quiso anotar desde la intermedia pero fue puesto out en el plato por un certero disparo del patrullero izquierdo leonés, Norlando Valle. Acto seguido, Martín Espinoza falló en elevado de foul por tercera base.

Por acumulación de lanzamientos, Wilder ya no salió a lanzar en el cierre del sexto episodio, siendo relevado por su pariente Lurgen Rayo (6-8), lo que los occidentales aprovecharon para marcar la diferencia.

Marvin Martínez atacó el primer picheo de Lurgen, convirtiéndolo en imparable; Isaac Martínez se sacrificó y Esteban Ramírez fue pasado intencionalmente con la intención de buscar una jugada de doble play; sin embargo, Óscar Cortez pescó el primer lanzamiento acreditándose un triple que le dio ventaja a los locales de 2×0.

Rigoberto Martínez relevó a Lurgen y admitió un elevado de sacrificio de Hernaldo Aráuz, permitiendo que Cortez anotara la tercera carrera melenuda y última del partido.

Después de Rigoberto, por Matagalpa lanzaron Douglas Obregón (una entrada completa); y Carlos Rayo (una entrada y un tercio) sin permitir más carreras.

En cambio, Norman López lanzó las entradas 8 y nueve por León, acreditándose su quinto juego salvado de la temporada.

Los Indígenas atraviesan un mal momento, principalmente a la ofensiva y han perdido siete de sus últimos nueve partidos.

Reconocerán a Omar y Valdivia

León se adelantó 1-0 en la serie que continuará el viernes 12 de agosto, a las 6:00 p.m. en la ciudad de Matagalpa.

Media hora antes del partido, los directivos de los Indígenas realizarán un acto en el que brindarán reconocimientos a Omar Herrera, por haber llegado a 1,000 imparables en su carrera (el fin de semana recién pasado en Estelí) y a Francisco Valdivia por haber hecho trizas el récord de juegos salvados en una temporada.

 [/vc_wp_text]

Comenta esta noticia