Fernandinos cortan racha perdedora ante Indígenas

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Jean Franco Flores
Jean Franco Flores pone out en la inicial a Cristopher Cerda, de Masaya. MOSAICO CSI

Marcando cinco anotaciones en el último tercio del partido, las Fieras del San Fernando cortaron una racha perdedora de ocho partidos de temporada regular y con picheo de Jefferson López vencieron 8×2 a los Indígenas de Matagalpa, la noche del viernes 16 de junio en el estadio Roberto Clemente de Masaya.

Los Indígenas atacaron primero a López en el segundo inning, cuando Jean Franco Flores (8) tumbo la cerca del bosque izquierdo, encontrando a un compañero en circulación, adelantando 2×0 a los Flecheros.

Sin embargo, López reaccionó sin permitir mayores libertades a los Indígenas, mientras las Fieras nivelaban el marcador en el cierre de esa misma entrada contra el abridor norteño Wilder Rayo (5-6).

Un doble de Cristopher Cerda impulsó las dos anotaciones fernandinas de esa entrada; mientras que Luis Macías, con un cuadrangular solitario en el quinto inning, adelantaba al San Fernando 3×2.

Wilder salió tras sacar un out en el séptimo, heredando a un corredor en la intermedia al relevista César Orozco, quien otorgó boleto a Cerda.

Jefferson López
Jefferson López, de las Fieras del San Fernando, venció a los Indígenas de Matagalpa. MOSAICO CSI

Un rodado de Nelson Gaitán puso a corredores en tercera y segunda con dos outs, por lo que Renato Morales recibió base intencional y Norman Cardoze Jr. siguió con un doble productor de dos carreras, ampliando la ventaja del San Fernando a 5×2.

El relevista Laureano Matamoros dio base a Elmer Vanegas y un error de Evert Andino sobre rodado de Franklin López Jr. permitió la sexta anotación de los locales.

Mientras que en el octavo, tras un out, Macías recibió al relevista J.J. Trewin con sencillo, Cerda siguió con doble y un imparable de Gaitán remolcó las dos anotaciones que establecieron el definitivo 8×2.

López (5-4) lanzó siete episodios completos y solo admitió tres imparables y las dos carreras de los norteños.

Matagalpa amenazó con descontar en el octavo ante el relevista Kevin Reyes. Después de un out, Daniel Hernández conectó doble, Fausto Suárez negoció boleto y Emilio Villegas dio un sencillo que llenó las bases, sin embargo; el manager Ramiro Toruño envió a Alis Sotelo —quien estuvo dos semanas en la lista de lesionados— y el zurdo abanicó a Martín Espinoza y dominó a Evert en elevado al bosque central para impedir anotaciones matagalpinas.

Oliver Espinoza se encargó del noveno episodio por el San Fernando que con ese triunfo aseguró su clasificación a la segunda ronda del Pomares.

Los fernandinos habían sido barridos en las dos rondas del Pomares 2016 y cortaron en ocho su racha perdedora contra los Indígenas.

 [/vc_wp_text]

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.