Femicidio seguido de suicidio en Yalí, Jinotega

Otro crimen ocurrió en comunidad del municipio El Cuá

Agentes policiales están indagando las circunstancias en las cuales ocurrieron las muertes de una  pareja en el barrio 25 de Abril, zona número 5 del poblado de San Sebastián de Yalí, en el departamento de Jinotega, donde las averiguaciones apuntan a que se trata de un femicidio seguido de suicidio.

El caso que mantiene conmocionados a los pobladores de San Sebastián de Yalí, ocurrió a las 5:30 p.m. de este domingo 6 de agosto, cuando Óscar Adolfo Zeledón Ruiz, de 25 años, presuntamente ebrio llegó a la casa de unas vecinas a buscar a su ex pareja Ana Vargas Centeno, de 20, con quien tenía dos semanas separado.

Vargas estaba con su hijo de dos años y decidió irse con Zeledón, pero al percatarse que este había tomado licor, ella se regresó a la casa de sus vecinas.

El hombre se fue a la casa de su padre Adolfo Zeledón, de donde sustrajo un revólver calibre 38 m.m. y regresó a buscar a Vargas, quien estaba en un cuarto en la casa de Mercedes Herrera.

Zeledón entró al cuarto indicándole a Vargas que se fueran a su casa, porque de lo contrario “iba a ver lo que él era capaz (de hacer), refiere en un boletín de la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Jinotega.

En la discusión, Zeledón presuntamente sacó el arma y disparó a la cabeza de la muchacha que murió al instante.

Acto seguido, Zeledón se disparó con el mismo revólver en el cuello y los vecinos trataron de auxiliarlo llevándolo al centro de salud de la localidad, sin embargo, murió cuando recibía asistencia médica.

Según las averiguaciones policiales, la pareja convivió durante tres años, tiempo durante el cual ella recibía maltratos cada vez que el hombre consumía licor, por lo que hace dos semanas Vargas decidió terminar la relación.

Homicidio en El Cuá

Policías de El Cuá están buscando a Ervin Martínez Hernández por ser sospechoso de homicidio. LA PRENSA/ARCHIVO L.E. MARTÍNEZ M.
La Policía de El Cuá está indagando el homicidio del que fue víctima Norman Navarrete/ARCHIVO MOSAICO CSI.

Mientras tanto, en la comunidad Linda Vista, jurisdicción del municipio jinotegano El Cuá, un hombre identificado como Norman Agustín Navarrete, de 44 años, murió a causa de dos disparos que le asestaron personas hasta ahora sin identificar por las autoridades policiales.

Navarrete presuntamente salió de su casa a ordeñar unas vacas en el sector llamado Caño de La Cruz, cuando le dispararon por la espalda.

La Policía de El Cuá está averiguando el caso y ofreció brindar mayores detalles a través de la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Jinotega.