Familiares del “Gallito” orgullosos tras su victoria en Sudáfrica

Policlinica-y-Darlin

Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 20 de marzo de 2016

Diversas emociones vivieron familiares y amigos de Byron “El Gallito” Rojas, durante el combate en el que el púgil del barrio “La Chispa” de Matagalpa, venció al sudafricano Hekkie Budler, la tarde de ayer sábado, para coronarse como nuevo Campeón Mundial de las 105 libras de la AMB.

Familiares y amigos de Byron Rojas, emocionados tras la victoria del púgil matagalpino. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.
Familiares y amigos de Byron Rojas, emocionados tras la victoria del púgil matagalpino. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Si bien el favoritismo era hacia Budler, los familiares de Rojas aseguran que “siempre confiamos en Dios y en Byron, porque él ha sido siempre bien disciplinado en su deporte y en sus estudios”, dice Francisco Daniel Salguera Palacios, el padre de crianza del púgil matagalpino.Charlys-guia

Además de sus entrenamientos en el boxeo, Rojas cursa el tercer año universitario en Medicina Veterinaria.
Salguera y su hermana María Elena Palacios han sido los padres de crianza de Rojas. Este sábado, casi toda la familia se reunió para ver el combate y, según ella, “estábamos nerviosos porque el contrincante también era bueno, pero sabíamos que Byron iba ganando ampliamente”.

Carolina Palacios, tía de “El Gallito”, apuntó: “Nos cubría una gran emoción, pidiéndole a Dios que (Rojas) ganara y fuera el campeón… y cuando dijeron que ganó, todos lloramos y gritábamos de alegría, estamos muy orgullosos de él”.

Jonathan Méndez, primo del boxeador destacó: “Él se preparó mucho para esta pelea, estábamos con los nervios de punta, pero confiábamos en que él iba a ganar”.

Gas-Central

Mientras se desarrollaba el combate, Salguera estaba optimista y según él, Rojas ganó al menos 11 de los 12 asaltos, considerando que la puntuación debió ser más amplia. Los jueces indicaron que ganó 115-113 en las tres tarjetas.

QUIEREN SACAR PROVECHO

Buena parte de los matagalpinos, se reunieron en el parque Morazán, donde en pantalla gigante, presenciaron la vibrante pelea de Byron Rojas y Hekkie Budler en la capital de Sudáfrica, Johanesburgo.

“Aquí dicen que habrá caravanas y todo, pero a nosotros nadie nos ha dicho nada. Nosotros vamos a ir a traerlo al aeropuerto en nuestra camionetita”, dijo uno de sus familiares, debido a que los políticos ya tratan de sacar provecho.

Brenda-y-Jose

Global-corredores

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.