Exigen libertad de absueltos

Por Mosaico CSI, 23 de febrero de 2015

Familiares de tres hombres que fueron absueltos de diferentes cargos por un juez de Siuna en la Región Autónoma del Caribe Norte, han ido por diferentes delegaciones policiales y penitenciarías del país, tratando de conocer sobre el paradero de sus parientes.

PIDEN LIBERTAD
Familiares de los tres hombres que a pesar de que fueron absueltos en un juicio, siguen presos sin que las autoridades brinden explicación. MOSAICO CSI

Sin recibir respuestas, ellos estuvieron el fin de semana en la ciudad de Matagalpa donde pegaron copias de las órdenes de libertad giradas por el juez de Juicios de Siuna, Felipe Úbeda Prudo, a favor de Óscar Olivas Polanco, Dixon Mendoza Chavarría y Francisco Huckler Olivas, quienes fueron procesados y declarados no culpables por crimen organizado y portación ilegal de armas en concurso real con almacenamiento de marihuana.

Ellos estaban trabajando en la finca El Tobobal, el 04 de noviembre de 2014, cuando fueron apresados por soldados del Ejército que allanaron la finca perteneciente a Juan Ernesto Lumbí Hernández.

Mientras tanto, la Policía llegó al sitio hasta dos días después y los señaló como presuntos integrantes de una agrupación delincuencial de la que también acusaban como miembros a Lumbí Hernández y su hijo Norlan Cruz Lumbí López.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Compartir