Estrenan estadio

POR LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M. LA PRENSA 20 DE FEBRERO DE 2015

estadio-pantasma
Con la apertura del Campeonato microrregional, fue inaugurado el nuevo estadio de Pantasma. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Acostumbrados a jugar en desnivelados campos abiertos, los beisbolistas de Santa María de Pantasma, en el departamento de Jinotega, al fin pudieron estrenar un estadio municipal de beisbol, inaugurado este 19 de febrero con la apertura del torneo hexagonal microrregional de la categoría Mayor A.

Donald Navarro, el jardinero izquierdo del equipo representativo de la comunidad El Portal, elogió la construcción del estadio indicando además que los atletas locales “tenemos ahora mejores condiciones y podremos jugar mejor”.

El presidente de la Asociación Municipal de Beisbol, Salomón Herrera, señaló que el estadio era una demanda permanente de los atletas locales y agradeció que la haya ejecutado el Gobierno municipal que preside Óscar Gadea Tinoco, cuyo nombre ha sido propuesto por la población para llamar así a la nueva infraestructura deportiva.

Gadea refirió que la ejecución de la obra fue decidida por la población a través de las consultas previas a la elaboración del presupuesto municipal de cada año y agradeció al Concejo por haber aprobado los fondos.

Con recursos propios de la municipalidad, asignados en los presupuestos correspondientes al 2013 y 2014, la inversión en el estadio, que incluye la nivelación del terreno y la construcción de los dogouts, graderías techadas y bardas, entre otras obras, supera los 6,585,600 córdobas.

Pantasma es el tercer municipio de Jinotega que cuenta con un estadio “con buenas condiciones” después de la cabecera departamental y el municipio de Wiwilí.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Compartir