Escoltas chavistas persiguen a quienes preguntan por los narco-sobrinos

Policlinica-y-Darlin

En los últimos días, numerosos periodistas interpelaron a Cilia Flores, primera dama venezolana, sobre la causa de sus sobrinos detenidos en Estados Unidos por narcotráfico. Todos fueron intimidados

Cilia Flores no se pronunció sobre el grado de responsabilidad de sus sobrinos, pero denunció que la DEA cometió delitos de secuestro.
Cilia Flores no se pronunció sobre el grado de responsabilidad de sus sobrinos, pero denunció que la DEA cometió delitos de secuestro.

Es evidente que el caso de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, los Charlys-guiasobrinos del matrimonio presidencial venezolano detenidos por narcotráfico, inquieta al chavismo. En dos ocasiones, los periodistas que se atrevieron a preguntar a Cilia Flores por sus sobrinos fueron fotografiados por el cuerpo de seguridad de la primera dama.

El primer “encontronazo” ocurrió en la Asamblea Nacional, donde desde uno de los palcos, un grupo de periodistas preguntó a la distancia a la diputada chavista sobre la causa por narcotráfico de sus sobrinos.

Los profesionales recibieron señas intimidantes de Elías Jaua, mientras la mujer del presidente Nicolás Maduro le pedía a su equipo de seguridad que fotografiara a los periodistas.

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas se encuentran detenidos en Estados Unidos acusados de narcotráfico.

Lo mismo ocurrió este martes, cuando la diputada compareció ante la prensa a las afueras de las Asamblea Nacional.

En ese encuentro, la primera dama respondió sin problemas sobre el campo del Parlamento, la actualidad del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las últimas medidas del Tribunal Supremo de Justicia. Pero en reiteradas ocasiones fue consultada por sus sobrinos detenidos en Estados Unidos. En esos momentos, ignoraba las preguntas.

Gas-Central

Según consigna El Nacional, los escoltas rápidamente sacaron sus teléfonos y fotografiaron a los que se atrevieron a preguntar por los narco-sobrinos.

Más de cinco periodistas fueron fotografiados.

Flores atinó a responderle a una sola periodista, a quien le aseguró que el régimen chavista cuenta con “pruebas” de que la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) cometió delitos de secuestro al detener a sus sobrinos.

“Nosotros allí hemos esperado tener más elementos, porque lo que sí está determinado y comprobado, tenemos pruebas de eso y podemos decirlo, es que la DEA estuvo metida aquí en territorio venezolano violentando nuestra soberanía”, señaló la esposa del presidente venezolano.

Fuente: Infobae

SINAI

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.