Enfrentará juicio por homicidio imprudente en Matagalpa

Adolescente que iba como pasajera de moto murió tras colisión contra un bus en Darío

Por la muerte de la adolescente Fernanda Janieska Moreno, en un accidente de tránsito, Pedro Pablo Gutiérrez Ruíz debe enfrentar un juicio que la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa, Josefina Vásquez, programó para el 4 de diciembre próximo.

En audiencia inicial, este lunes 13 de noviembre, Vásquez admitió el intercambio de pruebas ofrecido por la Fiscalía, en el cual incluye las declaraciones de tres testigos particulares, además de dos policías y la forense que realizó la autopsia a la adolescente.

Según la acusación de la Fiscalía, el accidente ocurrió en el kilómetro 79.5 de la carretera Panamericana en la comunidad Las Calabazas, municipio de Darío, donde la adolescente de 15 años murió a causa de politraumatismo, tras colisionar la moto en la que iba como pasajera —y que presuntamente conducía Gutiérrez Ruíz— contra un bus de transporte colectivo que cubre la ruta Managua Estelí.

El bus era conducido por José Santiago Gonzales Salgado, quien es uno de los testigos propuestos por la Fiscalía.

A criterio de Jaime Gómez, defensor particular de Gutiérrez Ruiz, los testimonios ofrecidos como prueba por la Fiscalía, “ninguno señala a su autoridad (a la juez) que mi representado haya sido el conductor de la moto” al momento del accidente, por lo que solicitó a Vásquez que ordenara el sustento y mejora de las pruebas ofrecidas.

Sin embargo, la juez admitió el escrito ofrecido por la Fiscalía y remitió la causa a juicio, manteniendo la medida cautelar de prisión preventiva que en la audiencia preliminar, realizada el 1 de noviembre, había impuesto en contra de Gutiérrez Ruiz.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.