Emilio y Berman destacaron en mayo con Matagalpa

César Orozco ganó tres juegos y Jean Franco remolcó 15 carreras en ese mes de competencia

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Emilio Villegas
Emilio Villegas obtuvo le mejor promedio ofensivo de los Indígenas durante el mes de mayo. MOSAICO CSI

Mayo, con cambio de manager incluido y varios Flecheros lesionados, dejó un balance positivo de 10 triunfos por seis reveses a los Indígenas de Matagalpa; destacando los aportes ofensivos de Emilio Villegas y Jean Franco Flores, más el picheo de Berman Espinoza y César Orozco.

De manera colectiva, los bateadores de la Tribu septentrional promediaron un bajo .268 en el mes; por solo 120 imparables en 440 turnos oficiales, con 20 dobletes, cuatro triples y una decena de flechazos de largo alcance.

Emilio Villegas, que se perdió varios partidos en el mes por una lesión, obtuvo el mejor promedio al ligar 12 imparables (dos dobletes) en 32 visitas al pentágono, para un average de .375, aportando además cinco carreras anotadas y cuatro impulsadas.

Por su parte, Jean Franco promedió .367 en los 16 partidos realizados en mayo, por 18 imparables en 49 turnos, con ocho anotadas y 15 remolques, con tres dobles y tres vuelacercas.

Otro de tres jonrones fue Johnny Trewin, quien obtuvo el tercer mejor promedio (.345) por 20 hits (la mayor cantidad en el mes para los Indígenas) en 58 turnos. Además conectó cuatro dobles y produjo una docena de anotaciones, pisando el plato en 10 oportunidades.

Marvin Treminio, afectado por lesión en un dedo, tuvo 19 turnos en el mes y ligó dos imparables (un jonrón) para un promedio de apenas .105; mientras que el parador en corto, Fausto Suárez, también lesionado, ligó un imparable en 8 turnos para promediar .125. En tanto, el receptor Julio Escobar promedió .125 en mayo, por solo 5 imparables en 40 turnos.

Berman el más efectivo

Berman Espinoza
Berman Espinoza tuvo balance de 2-0 con efectividad de 1.65 en el mes de mayo con los Indígenas. MOSAICO CSI

En picheo, los Indígenas lanzaron para una efectividad colectiva de 3.78 en el mes de mayo; debido a 52 carreras limpias (de 60 en total) en 123.2 entradas lanzadas.

De manera individual, Berman obtuvo la mejor efectividad (1.65) en mayo, al admitir solo cinco carreras (todas limpias) en 27.1 entradas lanzadas, consiguiendo dos triunfos sin derrotas con el adorno de 26 chocolates recetados, lo que le permitió meterse de lleno en la lucha por el liderato de ponches en la Liga.

César, en tanto, consiguió tres triunfos por un revés. También admitió cinco anotaciones merecidas en 13.1 entradas, para una efectividad de 3.38 durante el mes de mayo.

 

 

[/vc_wp_text]

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.