Elvin por Jean Franco, el cambio en los Indígenas

Una lesión dejará fuera al menos durante dos semanas al artillero Flores

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Jean Franco Flores fue bajado a la reserva de los Indígenas, por lesiones. MOSAICO CSI
Jean Franco Flores fue bajado a la reserva de los Indígenas, por lesiones. MOSAICO CSI

Como estaba previsto, este martes 9 de agosto, los Indígenas de Matagalpa inscribieron ante la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) al estelar tirador Elvin Orozco; sin embargo, los Flecheros bajaron a la “reserva”, por lesión, al inicialista Jean Franco Flores.

Estaba previsto que Orozco, el “Rey del ponche”, ocupara en el róster el lugar de José Bladimir Matamoros; sin embargo, la lesión dejará fuera a Jean Franco, uno de los principales artilleros de los Indígenas.

Orozco estaría listo para relevar en la serie que los Campeones Indígenas de Matagalpa iniciarán este miércoles 10 de agosto contra los subcampeones de León en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre en la ciudad universitaria.

Mientras la Tribu norteña fortalece el cuerpo de lanzadores con la llegada de Orozco; los Leones quieren rugir ofensivamente y en los cambios de este martes 9 de agosto, reinscribieron al artillero Esteban Ramírez, quien este año ha tenido una participación limitada a 19 juegos y únicamente 38 turnos, en los cuales conecta 8 imparables. Su único extrabase en la campaña es un doble y apenas produce dos carreras. Sin embargo, sigue siendo un bateador de peligro.

En cambio, la salida de Jean Franco será sensible en Matagalpa. El corpulento Flechero batea para .311 esta campaña, con 16 dobles, 5 triples, 9 jonrones y 54 remolques, además de 40 carreras anotadas.

Jean Franco estuvo lesionado en la muñeca, pero, en su afán por ayudar al equipo, descuidó el reposo que le recomendaron y ahora la lesión se ha extendido a dos tendones que le dejarán fuera de acción al menos las dos semanas siguientes.

Orozco OK

Durante los entrenamientos de los Flecheros, este martes 9 de agosto, el diestro Elvin Orozco realizó una sesión de bullpen y está listo para ver acción, inicialmente como relevista.

Aquí un video con una parte de los entrenamientos del “Rey del Ponche”.

[/vc_wp_text]

Comenta esta noticia