Elvin García blanquea a los Indígenas en Matagalpa

Moisés Flores asestó la estocada

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Elvin García, de Estelí, blanqueó a los Indígenas de Matagalpa. MOSAICO CSI
Elvin García, de Estelí, blanqueó a los Indígenas de Matagalpa. MOSAICO CSI

Realizando 98 lanzamientos, el zurdo Elvin García recorrió toda la ruta para lanzar una lechada y guiar a Estelí al triunfo de 1×0 sobre los Indígenas de Matagalpa, la tarde de este sábado 6 de agosto en el estadio Chale Solís de la Perla del Septentrión.

Fue la quinta derrota seguida de los Flecheros cuya ofensiva, su principal soporte este año, ha sido diezmada durante la segunda ronda del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, mientras los estelianos han abandonado el frío sótano.

El zurdo García (11-5) estaba en su día. Aunque los flecheros le hicieron buenas conexiones, la pelota era dirigida a terreno cubierto y durante las primeras tres entradas mantuvo el duelo sin carreras frente al estelar de los Indígenas, Berman Espinoza (12-7).

Durante tres entradas y dos tercios, Berman tenía sin hits a los estelianos y se encaminaba a mantener el “no-no” cuando montó en dos strikes al cuarto bate de los visitantes, Moisés Flores.

Sin embargo, el árbitro principal, en cuestionadas apreciaciones, dejó con vida a Moisés luego de dos lanzamientos que parecían ir sobre la zona de strikes. Berman se fue por el centro del pentágono y el bateador de perfil zurdo ligó de jonrón por el bosque derecho. Fue la única carrera del encuentro.

Después de esa estocada, que representó su tercer revés seguido, Berman reaccionó autoritario y solo Nolan Cruz, en el quinto episodio, pudo conectarle otro imparable.

Berman completó siete entradas en las cuales solo admitió dos hits y ponchó a media docena de estelianos.

Rigoberto Martínez lanzó las últimas dos entradas por Matagalpa.

En cambio, el zurdo García solo permitió tres indiscutibles: un doble de Martín Espinoza, en el primer inning; un sencillo de Fausto Suárez en el tercero y otro hit de Ariel Rayo, en el quinto.

Ariel fue puesto out en segunda base tratando de robar en otra polémica apreciación arbitral que terminó la entrada.

Omar Herrera falló tres veces ante el zurdo García y se mantuvo en 998 imparables en su carrera.

García retiró en orden a los últimos 12 bateadores enfrentados para completar la blanqueada.

En total, el zurdo esteliano lanzó nueve entradas para tres hits, ninguna carrera, dos ponches y dos bases otorgadas.

Fue la cuarta victoria en los últimos seis juegos para Estelí, al mando de Henry Roa como manager.

Estelí tomó la delantera 2-0 en la serie que debe concluir este domingo 7 de agosto con un doble juego a partir de las 10:00 a.m. en el estadio Rufo Marín del Diamante de las Segovias.

Wilfredo Amador (10-4 y 3.03) y el zurdo Ariel Downs (1-0 y 3.12) serían los abridores de los Indígenas.

[/vc_wp_text]

Comenta esta noticia