El Tuma-La Dalia: Buscan a presunto autor de crimen

Policlinica-y-Darlin

Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 3 de marzo de 2016

Agentes policiales identificaron y están buscando al principal sospechoso de haber asesinado a machetazos a Juan Aníbal García Rodríguez, el labriego que se dirigía a buscar empleo en una finca ubicada en la comunidad Fila Grande del municipio matagalpino El Tuma-La Dalia.

Juan Aníbal García fue asesinado a machetazos. LA PRENSA/CORTESÍA
Juan Aníbal García fue asesinado a machetazos. LA PRENSA/CORTESÍA

Niños que iban hacia la escuela de la localidad, a las 7:00 a.m. del martes 1 de marzo recién pasado, encontraron el cuerpo decapitado y con exposición de órganos en la región abdominal, producto de múltiples machetazos.Charlys-guia

A 30 metros del cadáver, en una cerca de alambres en el camino peatonal que conduce a la iglesia católica San Miguel, estaba incrustada la cabeza de García y, cuando la Policía llegó al sitio, tres horas después, ya estaba en el suelo, confió una fuente vinculada con las investigaciones.

Las aves de rapiña estaban empezando a devorar el cuerpo, según informó este miércoles el comisionado Moisés Enrique Robinson, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Matagalpa.

En el sitio, la Policía encontró botellas vacías de licor y los vecinos dijeron a los investigadores que “unos hombres” estuvieron tomando durante la noche antes del dantesco hallazgo.

Los investigadores policiales supieron que el sospechoso, cuya identidad fue reservada, fue quien llegó a comprar el licor en un establecimiento cercano.

El cuerpo fue reconocido durante la noche del 1 de marzo por Sandra Isabel Rodríguez Granados y Paulina Úbeda Martínez, madre y esposa de García Rodríguez, respectivamente.

Ambas coincidieron al apuntar a los investigadores que García residía en el sector conocido como La Empresa, cerca del poblado de La Dalia, y había salido el 29 de febrero de su casa a buscar empleo a una finca de Fila Grande.

Gas-Central

Global-corredores

Brenda-y-Jose

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.

Latest posts by Mosaico CSI (see all)