“El Torito” llegó a 1,000 hits

Brumas de Jinotega domina serie ante Granada

LEMnoelRojas
Noel Rojas ligó su imparable 1,000 este domingo 15 de marzo de 2015 en Matagalpa. MOSAICO CSI/ARCHIVO

Por Mosaico CSI.- Domingo 15 de marzo de 2015

Mientras el diestro Elvin Orozco conseguía su quinto triunfo seguido, Noel “El Torito” Rojas se llevó los aplausos de su público este domingo 15 de marzo de 2015 en el estadio Chale Solís de Matagalpa, al conseguir el hit 1,000 en su amplia carrera en el beisbol de Primera División.

Rojas, quien debutó con los Productores de la Unag (así se llamaba el equipo con sede en Matagalpa) en 1988, devolvió hacia el bosque derecho del Chale Solís, un lanzamiento del rivense Henry Bustos, para convertirse en el pelotero número 52 que llega a los 1,000 hits en el beisbol nacional.

El tablazo de Rojas fue en el segundo capítulo del juego que los Indígenas de Matagalpa le ganaron 6×0 al Frente Sur de Rivas. Tras anclar en la inicial, fue saludado por sus compañeros de equipo y luego algunos directivos le entregaron un trofeo.

“El Torito” es apenas el segundo pelotero que se ha desempeñado la mayor parte de su carrera en la segunda base –después del leonés Julio Medina – en llegar a esa marca. Lo consiguió en su partido número 1,092, aunque no en todos actuó como titular, pues tampoco fue siempre un jugador de todos los días en los equipos para los cuales ha militado.

Otra distinción para el jugador originario de Darío, es que a sus 45 años es el pelotero más longevo en cruzar la barrera de los 1,000 hits. Antes, el zurdo de Carazo que también militó con Matagalpa, Arnoldo Calderón, cruzó esa meta a los 44 años.

Pero, después del festejo por el triunfo en el que Orozco aisló cuatro imparables rivenses, ponchando a dos contrarios y Emilio Villegas se volaba la cerca por la Tribu de Ramiro Toruño, en el segundo juego dominical el Frente Sur atacó a César Orozco y venció 6×2, con Marlon Altamirano en la colina, para nivelar la serie a dos triunfos por bando. Desde 2009, la serie entre ambos conjuntos está 20-16 a favor de los sureños.

Jinotega gana serie a Granada

Mientras tanto, en el estadio Moisés Palacios Escorcia de la ciudad de Jinotega, los locales vencieron 6-5 y 2-1 a los Tiburones de Granada, para ganar la serie 3-1.

A primera hora,un golpe a Eddy Averruz con un out y las bases llenas en el séptimo episodio, le dio el triunfo a los jinoteganos. Noel Díaz se apuntó el triunfo, mientras Martín Narváez cargaba con el revés. Bayardo Dávila Jr, ligó su primer cuadrangular de la temporada en el séptimo con dos compañeros en circulación frente a Díaz.

En el juego de fondo, Carlos Elí Torres superó a Gabriel Veliz. Las anotaciones de Jinotega fueron por un jonrón de Harvey Gutiérrez con un compañero sobre las colchonetas. Fue en el quinto inning frente a Veliz.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Compartir