El Grupo “A”, el más sólido del próximo torneo de beisbol

¿Se imaginan cinco equipos de un mismo grupo clasificados a la segunda ronda del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares? Esta posibilidad parece tener más fuerza en el Grupo A, el que se espera sea el más competitivo del torneo.

León, Granada, Dantos, Estelí, Boaco y Matagalpa son los conjuntos ubicados en este grupo, en el que solo los boaqueños parecen carecer de toda posibilidad.

En la campaña pasada, Dantos y Matagalpa avanzaron como las dos mejores novenas del grupo, mientras que Granada lo hizo como uno de los dos mejores segundos lugares de los tres.

Pero ahora que el sistema de competencia del campeonato da el avance a los líderes de cada grupo, para otorgar los siguientes cinco puestos a los equipos con mejor balance de victorias y derrotas entre los demás, hace factible la posibilidad de ver cinco clasificados de este sector.

Los Dantos tienen una de las ofensivas más fuertes de la Liga, con Ofilio Castro y Ronald Garth al frente, y ahora sumaron a Jorge Bucardo a su picheo.

Obstáculos
Bóer, Masaya y Chinandega en el Grupo B y Costa Caribe y Rivas en el C son los equipos que a primera vista pueden evitar la clasificación de cinco conjuntos del Grupo A a la segunda ronda del campeonato nacional de beisbol. Jinotega, Chontales y Carazo son otras novenas que han competido en años anteriores, por lo que también se les puede sumar la que se prevé será una intensa batalla.

León cuenta con equipo balanceado, con hombres de experiencia como Sandor Guido, lanzadores de calidad, como Wilber Bucardo y Álvaro Membreño y un talentoso Arnol Rizo, quien impuso par de récords para una temporada en el beisbol nacional: 85 bases por bolas y 110 carreras anotadas.

Estelí estuvo a punto de forzar un juego extra en la campaña pasada por el último puesto clasificatorio gracias a la inyección de energía que les dio Omar Cisneros tras tomar al equipo en estado deplorable. Ahora Omar comenzará el torneo, por lo que se espera un mejor rendimiento de este conjunto, cargado de talento joven.

El picheo de Matagalpa es sin duda uno de los mejores año con año, con hombres como Wilder Rayo, Berman Espinoza y Elvin Orozco al frente. Sus brazos de calidad los mantienen como candidatos constantes.

De igual manera, Granada tiene lanzadores de mucha experiencia en su rotación, como Julio César Raudez, Jacinto Carrero y Juan Pablo López, lo que le convierte en un equipo siempre competitivo.

Es así que estos cinco conjuntos tienen la capacidad de avanzar a los cuartos de final, aunque los equipos de los demás grupos tendrá la misma oportunidad y querrán aprovecharla.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Compartir