“El Gallito” Rojas optimista ya está en Sudáfrica

Policlinica-y-Darlin

Mosaico CSI, 9 de marzo de 2016

Cargado de optimismo, Byron “El Gallito” Rojas salió este lunes 7 de marzo de su natal ciudad de Matagalpa con destino a Johannesburgo, Sudáfrica, donde pretende convertirse en el primer matagalpino que levante un título mundial de boxeo.

Byron "El Gallito" Rojas va optimista a su primer pelea por título mundial. MOSAICO CSI
Byron “El Gallito” Rojas va optimista a su primer pelea por título mundial. MOSAICO CSI

Rojas debe enfrentar el 19 de marzo próximo al sudafricano Hekkie Burder, Súper campeón de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).Charlys

“Voy contento porque se nos dio la oportunidad que tanto estábamos esperando y voy motivado gracias a Dios y a mi familia que siempre me está motivando”, señaló Rojas antes de partir junto a su entrenador Róger Rivas y su apoderado Marcelo Sánchez.

En su último pesaje en Matagalpa, antes de ir al aeropuerto de Managua, “El Gallito” marcó 106 libras y “solo es una libra más que el peso pactado y en ese aspecto estoy muy tranquilo”, dijo el boxeador norteño.

Sánchez también se mostró optimista al expresar que “las expectativas son grandes porque ‘El Gallito’ es un atleta que se entrega completamente en el gimnasio, es muy disciplinado y vamos a Sudáfrica a traer lo que es nuestro, ese título es nuestro”.

En su preparación Rojas incluyó 150 rouds de esparrin con Cristopher González, quien a criterio de Sánchez, “tiene la misma estatura y mejor pegada que Burder.

“Siempre me entrego en cada pelea y pienso positivamente, sí pienso en que saldré con las manos en alto y que vamos a conquistar esa corona. La verdad, no sé si ganamos por nocaut o por decisión, pero sí vamos con ese pensamiento de ir a ganar”, agregó Rojas.

Gas-Central

El púgil matagalpino, quien en junio cumplirá 26 años, solo peleó una vez en todo 2015 y fue el 22 de agosto, cuando venció por decisión unánime en diez asaltos al nicaragüense Byron Castellón, en el gimnasio Guy Rouck Chávez de la ciudad de Matagalpa.

Antes de ese combate, Rojas peleó el 25 de octubre de 2014 en el mismo escenario de su ciudad natal, donde noqueó en cinco asaltos a Julio Mendoza.

A su primera oportunidad de conquistar un título, Rojas llega con balance de 16 victorias -la mitad por la vía rápida- dos derrotas y tres empates.

Mientras tanto, Budler tiene 29 victorias, 9 KO’s y 1 derrota, sin empates. El único revés fue contra su compatriota Gideon Buthelezi, quien lo venció por decisión en 12 asaltos el 27 de enero de 2011.

Brenda-y-Jose

Global-corredores

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.