El futuro de Byron “El Gallito” Rojas

Policlinica-y-Darlin

German García, LA PRENSA, 21 de marzo de 2016

A pesar de que ya se logró lo que parecía más complicado, el futuro de Byron “El Gallito” Rojas le tiene deparado combates exigentes desde su nivel boxístico. Su promotor Marcelo Sánchez explicó que habían firmado un contrato con Golden Glove en el cual tenían dos opciones, y aunque Sánchez no expresó públicamente cuáles eran, todo indica que firmaron una revancha contra el excampeón Hekkie Budler y en el otro caso enfrentar a CP Freshmart.

Byron Rojas será recibido a medianoche en Matagalpa
Byron Rojas será recibido a medianoche en Matagalpa

“Es probable que regresemos a pelear a Sudáfrica, todavía no nos hemos sentado a negociar claramente lo que viene, pero si la promotora de Budler quiere montar otra pelea de Rojas acá, aceptaríamos, nos han tratado de la mejor manera y otra cosa que es importante, es que ‘El Gallito’ ganó muchos seguidores”, indicó Sánchez.Charlys-guia

Cuando arribó el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al país, Gilberto Mendoza hijo, señaló que el porvenir de esa categoría se establecería una vez que Carlos “Chocorroncito” Buitrago peleara con CP Freshmart y Rojas ante Budler. Buitrago perdió en Tailandia y Rojas sorprendió en Sudáfrica y siguiendo con lo planteado por Mendoza, ambos ganadores se tendrían que enfrentar para el mes de julio, para dejar a un solo campeón.

“La gente de Nicaragua y en especial de Matagalpa, de algo debe estar segura, que buscaré siempre lo mejor para Rojas, toda las negociaciones que se hagan lo primordial será buscar lo que le conviene al campeón”, dijo Sánchez.

Si a “El Gallito” lo dirigen a combatir con Freshmart, el cual es campeón interino del mismo organismo, Rojas tiene mejores facultades para imponerse. En las dos ocasiones que se ha visto a nivel nacional al tailandés contra Buitrago, se vio limitado, inferior a Budler, que mostró variantes y trató en todo momento de enderezar el combate.

Gas-Central

Brenda-y-JoseGlobal-corredores

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.