El drama de los refugiados marcará el cuarto Via Crucis del Papa Francisco

El Sumo Pontífice también dedicará las oraciones del Viernes Santo a las víctimas de las persecuciones religiosas y a las familias afectadas por la pobreza

Policlinica-y-Darlin

El papa Francisco preside el via crucis de Viernes Santo de 2015, en el Coliseo romano. Crédito: Reuters
El papa Francisco preside el via crucis de Viernes Santo de 2015, en el Coliseo romano. Crédito: Reuters

Un comunicado oficial emitido por la Santa Sede del Vaticano a través de su servicio de información publicó las meditaciones del Via Crucis de este 25 de marzo.Charlys-guia

A las 17 horas de Roma, el Papa presidirá la Liturgia de la Palabra, la adoración a la Cruz y el rito de la comunión por la pasión de Cristo con hostias consagradas en Jueves Santo.

Mas tarde, a las 21:15 horas, el Sumo Pontífice llevará a cabo el Via Crucis que parte desde el Coliseo de Roma.

Es la cuarta vez que Francisco realiza esta ceremonia desde su consagración como Papa.

La palabras en latín “Via Crucis” significan “El camino de la Cruz” y recorre el camino que hizo Jesús hasta ser crucificado

Es tradición que la celebración del Via Cruis se realice en inmediaciones del Coliseo.

El Papa Francisco se dirige a los fieles en el Via Crucis del 2015. AP

Tras la partida desde el famoso lugar histórico de la capital italiana le seguirán las 14 estaciones cuyos temas escogidos por el cardenal Bassetti meditaran sobre la situación de los refugiados por las guerras, perseguidos por creencias religiosas y la familia en la actualidad.

Brenda-y-Jose

Cada estación del Via Crucis tendrá un tema específico relacionado a los temas que preocupan al mundo.

Religiosas partiendo del Coliseo romano en el Via Crucis del 2015. AP

La primera estación, que relata el momento en que Jesús es condenado a muerte, servirá para reflexionar sobre la exclusión, la pérdida de bienes y seguridad ante situaciones externas a la espiritualidad.

Según el comunicado oficial, la tercera estación que hace referencia a la primera caída de Jesús tratará sobre “el sufrimiento del hombre”, se meditará sobre los campos de exterminio, el trabajo infantil esclavo, los millones refugiados que huyen de las guerras.

Gas-Central

Sobre la familia se hablará en la cuarta y novena estación.

Cada Via Crucis tiene 14 estaciones. En cada una, los fieles se detienen a meditar sobre los episodios de la pasión y muerte de Cristo

Las reflexiones que abordará el Papa Francisco las elaboró el cardenal Gualtiero Bassetti, Arzobispo de Perugia (Italia) y el lema en esta oportunidad es “Dios es Misericordia”.

El Via Crucis en el Coliseo romano en el 2015. AP

El título hace referencia al jubileo de la misericordia convocado por el Papa que concluye en noviembre de este año.

Para el catolicismo el Viernes Santo es un día de recogimiento ya que se conmemora la pasión y muerte de Jesucristo, por tal motivo no se celebra la Eucaristía y ningún otro sacramento excepto la confesión y la Unción de los Enfermos.

Fuente: Infobae

Global-corredores

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.