El campeón Matagalpa despega con un nocaut [Video]

Policlinica-y-Darlin

Gerald Hernández, LA PRENSA, 27 de febrero de 2016

Los Indígenas de Matagalpa se aseguraron de recordarle al resto de equipos quién es el actual monarca del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, al vencer 13-1 al San Fernando, con una rayería de 17 hits, a la vez que el lanzador Berman Espinoza coqueteaba con un juego sin hit ni carrera.

Jacksell Mairena, de Estelí, hizo una buena jugada en el campo corto. LA PRENSA/JÁDER FLORES
Jacksell Mairena, de Estelí, hizo una buena jugada en el campo corto. LA PRENSA/JÁDER FLORES

Ninguna victoria fue más contundente que la de los Indígenas en la jornada inaugural del “Pomares 2016”, deleitando a sus fanáticos con un fiesta de batazos desde el inicio del juego.Charlys-guia

Martín Espinoza encabezó el ataque con un doble empujador de una en el primer inning y un cuadrangular de tres anotaciones en el segundo episodio.

En tanto, Berman retiró en orden a 11 bateadores, hasta que regaló boleto a Renato Morales, quien fue el mismo que le rompió el embrujo, con un jonrón en el séptimo inning, cuando las Fieras estaban a dos outs de caer por nocaut y sufrir el “no hitter”. Renato al menos evitó lo segundo.

Justo Rivas pegó un doblete para un segundo hit del San Fernando, pero no impidió que Berman caminara toda la ruta con picheo de siete ponches, dos hits, un boleto y una carrera en siete entradas. Perdió José David Rojas.

Berman Espinoza lanzó 6.1 entradas sin hit ni carrera ante Masaya. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.
Berman Espinoza lanzó 6.1 entradas sin hit ni carrera ante Masaya. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.
MARÍN Y SANDINO

Róger Marín y Diego Sandino, dos “viejos zorros” de la colina, hicieron de las suyas anoche.

Marín pintó seis ceros en la victoria del Bóer 7-1 sobre Estelí, en el Estadio Nacional Denis Martínez, en donde Edgar Montiel y Juan Carlos Urbina se volaron la cerca.

Gas-Central

Montiel estuvo de 3-3 y decidió el partido porque su batazo a la calle abrió el marcador en el cuarto episodio. El trancazo de Urbina fue con uno a bordo en el quinto y le dio más tranquilidad a Marín. Ambas conexiones fueron frente a Elvin García, el perdedor.

Por otro lado, en Jinotepe, Sandino permitió una carrera en el primer inning, pero respondió colgando cinco argollas, permitiéndole a Carazo venir desde atrás para derrotar 6-1 a Rivas.

El novato Brian Trujillo brilló al irse de 4-3 con dos impulsadas, incluyendo la ganadora.

RESPONDIÓ FIDENCIO

Después de lucir grande en los playoffs del 2015 y mostrar la dentadura en la Liga Profesional, Fidencio Flores es visualizado como el “as” de León y anoche lo demostró al superar a Ariel Downs en el box, para vencer 2-0 a Zelaya Central.

Arnol Rizo impulsó la primera con fly de sacrificio en el tercero, y anotó la segunda en el octavo por hit de Eliéser Salmerón.

Global-corredores

Finalmente, Jinotega doblegó 8-3 a Río San Juan, sobresaliendo el primer jonrón del tronquero Alexander Hernández y picheo de Deyvin Aberruz, quien en el quinto inning perdió el juego sin hit ni carrera y la lechada.

El debutante jinotegano Gilberto Herrera se fue de 5-2.

(Agradecemos la colaboración de Luis Eduardo Martínez, “Moncho” Gadea y Carlos Chavarría).

Brenda-y-Jose

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.