El Barcelona derrotó a River en la final y se consagró campeón del Mundial de Clubes

Policlinica-y-Darlin

El equipo catalán venció al argentino por 3 a 0 en Yokohama, Japón. Lionel Messi abrió el marcador y Luis Suárez convirtió dos veces para sellar el resultado.

Todo el Barcelona festeja el Mundial de Clubes. Crédito: Reuters
Todo el Barcelona festeja el Mundial de Clubes. Crédito: Reuters

Un doblete de Luis Suárez y un gol de Lionel Messi, con dos asistencias de Neymar, sirvieron al Barcelona para ganar 3-0 a River Plate, este domingo en Yokohama, y alcanzar su tercer Mundial de Clubes, lo que le convierte en el club más laureado en esta competición.

CharlysMessi abrió el marcador en el minuto 36 y ya en la segunda parte Luis Suárez (49 y 68) sentenció el duelo ante un River Plate que aguantó la primera media hora, pero que se derrumbó ante la superioridad del rival. El equipo azulgrana suma su quinto título de un 2015 en el que únicamente se le escapó la Supercopa de España.

Con este título, el Barcelona alcanza los tres ‘Mundialitos’ (tras los de 2009 y 2011), superando en el palmarés al Corinthians, que ganó dos (2000 y 2012). Además suma su quinto título de un año en el que sólo se le escapó la Supercopa de España.

La final comenzó una hora antes con la confirmación por parte del Barcelona de que Neymar y Messi serían titulares, una excelente noticia para los 75.000 espectadores que llenaron el Estadio Internacional para ver a dos de los tres finalistas al Balón de Oro (junto con Cristiano Ronaldo).

Tres días después de perderse la semifinal (3-0 al Guangzhou) por un cólico nefrítico, Messi fue capaz de jugar 90 minutos al máximo nivel.

Su compañero Luis Suárez, con cinco goles en dos partidos del Mundialito, fue elegido mejor jugador del torneo.

Lo importante era el título, era la ilusión con la que vinimos y eso es lo que le hace más feliz a uno. Sabemos lo difícil que son los equipos sudamericanos, hasta que Leo abrió. Tenemos que seguir por la misma senda”, dijo nada más finalizar el duelo.

Gas-Central

SINAI

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.