Egipto bombardea a Estado Islámico en Libia para vengar a decapitados

Es la respuesta de aquel país, tras el rapto masivo y las ejecuciones, difundidas en un nuevo video del grupo extremista, ahora desde Libia.

NECOCHEA (Cuatro Vientos) 16 de febrero de 2015- Aviones de combate de Egipto bombardearon este lunes posiciones del grupo Estado Islámico (EI) en Libia, horas después de que los yihadistas reivindicaran la decapitación de 21 cristianos coptos egipcios en un video.

Bombardeo
Egipto prometió venganza tras la decapitación de 21 cristianos egipcios y cumplió. CUATRO VIENTOS

“Nuestras fuerzas armadas bombardearon este lunes campamentos, lugares de reunión y de entrenamiento y depósitos de armas de Daech [acrónimo en árabe del EI] en Libia”, aseguró un comunicado del ejército.

El Cairo decretó siete días de luto nacional, y los egipcios esperaban con impaciencia un anuncio oficial este lunes, tras la reunión de urgencia del Consejo Nacional de Defensa celebrada durante la noche, a petición del presidente Abdel Fatah al Sisi.

El mandatario había prometido castigar a los “asesinos” de una manera “adecuada” tras la difusión del vídeo en internet.

Con la reivindicación del domingo, el EI demostró que había exportado sus métodos brutales fuera de los territorios que controla en Siria y en Irak.

imagen

En la grabación se ven varios hombres vestidos con monos naranjas.

Están arrodillados en una playa, con las manos esposadas en la espalda, antes de que sus verdugos los decapiten con un cuchillo.

En enero, la rama libia del EI había anunciado el secuestro de 21 coptos egipcios, y El Cairo había confirmado que 20 de sus ciudadanos habían sido raptados en la vecina Libia.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Compartir