EE.UU. fue demasiado para Nicaragua

0
29
Cuatro-anuncios-Mosaico
Estados Unidos nos tira para dos hits y 14 ponches

Por Gerald Hernández, LA PRENSA, 16 de julio de 2015

Jake Thompson, un tirador derecho que ya está tocando las puertas de las Grandes Ligas con los Rangers de Texas y que el año pasado participó en el Juego de las Futuras Estrellas, lo que es un certificado de su alta valoración como prospecto, aterrorizó al bateo nicaragüense durante siete episodios y condujo a los Estados Unidos a una cómoda victoria de 6-0, ayer en el beisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto.

A Jake Thompson solo se le embasó un nica en siete innings y empató un récord para un picher estadounidense en Panamericanos con diez ponches. LA PRENSA/EFE
A Jake Thompson solo se le embasó un nica en siete innings y empató un récord para un picher estadounidense en Panamericanos con diez ponches. LA PRENSA/EFE

Thompson tiró pelota de un hit y dominó a 21 de 22 bateadores que enfrentó, incluyendo a 10 de ellos por la vía del ponche. Renato Morales, con un sencillo en el cuarto episodio, fue el único que pudo descifrar al macabro tirador derecho de 21 años de edad.

Charlys-guiaUn segundo hit nica fue de Darrell Campbell en el octavo episodio, que fue el único momento en el cual Nicaragua puso a dos corredores a bordo, porque Ronald Garth fue golpeado por el relevista Brian Ellington, pero el zurdo Buddy Baumann, compañero de equipo de Cheslor Cuthbert en Triple A, llegó a evitar una posible rebelión.

Nicaragua, batallando sin ningún profesional activo en su plantel, sufrió su tercera derrota por una victoria en Toronto y no le queda más remedio que vencer hoy a Cuba hoy y mañana a Puerto Rico para aspirar a disputar una medalla, lo que se ve difícil.

Gustavo Martínez fue el abridor y perdedor de Nicaragua ante los Estados Unidos. No caminó lejos, al tolerar siete hits y cinco carreras en 3.1 entradas.

Fue alentador el relevo de Samuel Estrada, quien frenó por completo a los norteamericanos, con 3.2 episodios de dos hits y ninguna carrera, manteniendo la pizarra 5-0, pero a Darrel Leiva le hicieron una en el octavo capítulo y cerró Junior Téllez.

Mientras los nicas fueron reducidos a dos imparables y un golpe, los estadounidenses pegaron 11 cañonazos, incluyendo dos de Travis Jankowski y dos de Tommy Murphy, quien además impulsó dos carreras. Los ex bigleaguers Brian Bogusevic, Casey Kotchman, Tyler Pastornicky y Jeff Bianchi aportaron un imparable cada uno.

“Jake estuvo fenomenal”, dijo el mánager Jim Tracy acerca de Jake Thompson. “Yo solo estaba tratando de tirar strikes y terminé con una gran cantidad de ponches. Mi slider y mi curva estaban realmente mejor que nunca”, dijo por su lado el tirador al portal usabaseball.com

En tanto, Julio Sánchez, del cuerpo técnico nicaragüense fue claro. “Estados Unidos está en otra Liga. Son demasiado fuertes para nosotros. Nos ponen lanzadores con una calidad que la mayoría de nuestros bateadores nunca habían visto. Necesitamos foguearnos más internacionalmente”, dijo.

¿CÓMO QUEDAMOS?

Nicaragua tiene balance de 1-3 en el beisbol y su única oportunidad de optar a una clasificación es ganando sus últimos dos partidos, ante Cuba y Puerto Rico.

Jorge Bucardo será el abridor de hoy (1:30 p.m.) ante Cuba y mañana (10:00 a.m.) es el turno de Vicente Padilla contra los boricuas.

Estados Unidos y Canadá se perfilan como los favoritos para pelear el oro, con Cuba, Puerto Rico y República Dominicana en busca de la última medalla. Las posibilidades de Nicaragua son mínimas.

Vicente Padilla ha dicho que puede relevar hoy en caso de una necesidad.

26 ponches, ocho hits y una carrera en 18 ininngs es el resultado del bateo nica frente al durísimo picheo de Estados Unidos y Canadá.

Global-corredores

Facebook Comments