Duane James regresa a los Toros del Norte

El conjunto con sede en Matagalpa realiza su segundo movimiento en el día y anuncia contratación del primo de LeBron

Duane James
MOSAICO CSI/Cortesía Toros del Norte

En un segundo movimiento, este jueves 5 de abril, los directivos de los Toros del Norte, anunciaron la contratación del estadounidense Duane Anthony James, para reforzar al equipo en la recta final de la tercera ronda de la fase regular de la Liga Superior de Baloncesto.

Este mismo día, los Toros anunciaron la contratación de Antonio Bumpus, con experiencia en las ligas profesionales de República Dominicana, Puerto Rico, Alemania y Panamá, entre otras, como reemplazo del puertorriqueño Jared Ruiz, quien tuvo que viajar a su país para cumplir compromisos previos.

James es conocido en Matagalpa, pues militó con los Toros en la temporada de 2014. Luego vistió los uniformes de Los Trinis de La Trinidad, en 2016 y los Búfalos de Managua el año pasado.

Este jugador de 35 años es un alero que estuvo en la Asociación Nacional Atlética Universitaria (NCAA, por sus siglas en inglés), antes de ir a jugar a la primera división de Dinamarca, donde en 2008 fue elegido para disputar el All Star. Después estuvo en el Reino Unido y en 2009 hasta 2016 desarrolló su carrera en España.

James sustituirá en el róster a su compatriota Corey Hall y junto a Bumpus debutarán el sábado 7 de abril, a las 4:00 p.m., en el Polideportivo Alexis Arguello en Managua, donde los Toros del Norte jugarán contra el equipo Jass.

La LSB está en la tercera ronda de la fase regular y los Toros prácticamente están a un paso de avanzar a la ronda de playoffs.

Al anunciar la contratación de James, los directivos de los Toros indicaron en un comunicado que para los aficionados que deseen acompañar al equipo al partido del sábado, habrá un bus disponible que saldrá del Polideportivo El Brigadista al mediodía.

 

 

Comenta esta noticia