Dramático triunfo de los Indígenas para nivelar serie con León

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Ariel Downs lleva balance de 3-0 con los Indígenas. MOSAICO CSI
Ariel Downs lleva balance de 3-0 con los Indígenas. MOSAICO CSI

En un final dramático y “eriza pelos”, los Indígenas de Matagalpa lograron un angustioso triunfo de 7×6 sobre los Leones de León, la tarde de este domingo 14 de agosto en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre en la ciudad universitaria.

Daniel Hernández, atrapando una línea de Sándor Guido y lanzándose de manos logró interceptar a Óscar Cortez, quien pretendía regresar a la inicial y en una jugada cerrada y controversial logró completar un doble play que selló el triunfo de la Tribu norteña.

Aunque dramático en el cierre, el partido fue dominado por los Flecheros que en los últimos dos juegos han demostrado cambios positivos en su actitud y casta de Campeones Defensores en el Pomares.

Arles Zelaya (0-4) abrió por León y estuvo autoritario al retirar en orden la primera entrada; mientras que sus compañeros mostraron las garras en el cierre de ese episodio, asestándole dos arañazos al zurdo Ariel Downs (3-0 con los Indígenas), cuando Marvin Martínez remolcó dos con un doblete.

SEGUNDO INNING PRODUCTIVO

Pero los Flecheros ripostaron fabricando sus siete anotaciones en el comienzo del segundo inning.

Omar Herrera prendió la mecha con un imparable abriendo la tanda. Evert Andino falló y Johnny Trewin recibió boleto, mientras Marvin Treminio producía la primera carrera con un imparable que llevó a Omar al plato.

Ariel Rayo llenó los costales con un sencillo y un error de la defensa occidental sobre rodado de Wilfredo Alfaro, provocó la anotación de Trewin y el empate en el marcador.

Un imparable de Fausto Suárez produjo dos más para dar ventaja de 4×2 a los Indígenas, provocando la explosión de Zelaya y el relevo de Eduarw Jiménez, a quien Daniel le dio la bienvenida con un triple productor de otras dos y Omar lo llevó al plato con un doble para dejar el marcador en 7×2 a favor de los visitantes.

GARCÍA DOMINANTE

José García llegó a poner el orden y los Flecheros ya no pudieron hacer más daño; sin embargo, el zurdo Downs logró mantener esa ventaja hasta que salió en el sexto inning, dejando las bases llenas con un out.

Berman Espinoza, quien tuvo una mala apertura en el segundo partido de la serie en Matagalpa, llegó a relevar y con solo dos lanzamientos obligó a Marvin Martínez a batear para doble play, terminando con las amenazas felinas.

Pero, los Flecheros tampoco pudieron carburar ante el relevista García, quien llegó a retirar a 14 bateadores en fila hasta que Andino le negoció boleto en el octavo inning.

Lo dramático estaba reservado para la recta final del encuentro. En el cierre del octavo, los felinos rugieron dos veces ante Berman, cuando Norlando Valle remolcó dos carreras con un sencillo, para acercar a los occidentales 4-7.

CIERRE DRAMÁTICO

Ramiro Toruño, el manager de la Tribu, mandó al rematador Francisco Valdivia para cerrar el juego. El diestro, dueño del récord en juegos salvados comenzó abanicando al primer bateador enfrentado, Kenny Rivas.

Eliezer Salmerón negoció boleto y Arnol Rizo continuó con hit. Ambos anotaron posteriormente por un sencillo de Emmanuel Meza que estrechó la pizarra a 6-7.

Meza estafó la intermedia con la eventual carrera del empate. Cortez recibió boleto y tocó el turno a Sándor, quien rápidamente fue montado en dos srikes, pero el experimentado artillero defendió la zona de strikes conectando varios fouls, incluyendo uno que puso de pie a los aficionados, cuando la pelota cayó a pocos metros de la raya de cal por el bosque derecho.

El público cantaba y después coreaba la breve frase de “vamos Sándor”. En conteo de 2-2, el veterano bateador zurdo conectó una línea bajita que Daniel tomó de aire para completar el doble play y ahogar las esperanzas felinas.

Fue el rescate número 27 para Valdivia, quien sigue incrementando el récord nacional de juegos salvados en una campaña. La victoria fue a cuenta de Downs, el zurdo que llegó de los Gigantes de Zelaya Central y cuyas actuaciones han sido valiosas para los Indígenas.

Matagalpa apenas ha ganado cuatro de sus últimos 12 juegos y tres de esos triunfos han sido a la cuenta de Downs.

La próxima serie de los Indígenas comienza el miércoles 17 de agosto, a las 6:00 p.m. en el estadio Chale Solís, frente a las Fieras del San Fernando.

 

[/vc_wp_text]

Comenta esta noticia